Menú Buscar
Vehículo eléctrico recargando en una estación como las de Tesla / PIXABAY

Tesla inaugura el primer Supercharger dentro de la ciudad de Madrid

Se encuentra ubicado en el parking Saba Metro de Nuevos Ministerios

Carlos Zapatero
3 min

La ciudad de Madrid ha sido testigo de lujo para la implantación del primer Supercharger de Tesla dentro del propio núcleo urbano de la capital española. Está ubicado en el interior de uno de los parkings más grandes y concurridos de la zona de Nuevos Ministerios y, pese a que todavía no se ha hecho oficial el anuncio por parte de la compañía, la realidad es que ya lleva unos días plenamente operativo. 

La característica principal de este tipo de cargadores, y el motivo que los diferencia del resto de cargadores eléctricos que podemos encontrar repartidos alrededor de nuestro territorio es la velocidad de carga que ofrece, imprimiendo una cantidad de hasta 150 kW por hora. El máximo permitido para cada vehículo de la firma de Elon Musk.

Segundo punto de carga en Madrid

Tras su inauguración, este será el segundo Supercharger que podamos encontrar en la ciudad de Madrid. El primero de ellos está situado en el perímetro de la ciudad, en el interior del Hotel Elegance, en Getafe, inaugurado en el año 2018. Esta nueva apertura forma parte de la estrategia de la compañía por tener cada vez mayor presencia en el interior de nuestro territorio. 

Mediante la implantación de este nuevo cargador, Madrid se convierte en una pieza estratégica para los todos los usuarios de Tesla que desean hacer una ruta con sus coches por el sur de Europa. Ubicados en puntos clave de nuestro territorio, y siempre proporcionando al usuario WiFi gratuito y cafeterías cercanas, los usuarios la firma automovilística podrán llegar a tener una autonomía de hasta 250 kilómetros por una carga de 20 minutos. Convirtiendo a los coches eléctricos como una forma cada vez más eficiente en términos energéticos y de ahorro para viajar. 

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk / EFE
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk / EFE

Más de 13.000 puestos de recarga

Pese a que la compañía afirma que la mejor opción para tener el coche siempre a punto es el de recargar el vehículo en nuestro hogar, como si de cualquier otro aparato electrónico se tratase, cada vez existen más puntos de recarga situados alrededor de todo el mundo.

En total, actualmente existen más de 1.500 estaciones con algo más de 13.300 puestos de recarga, distribuidos de manera uniforme a lo largo de todo nuestro planeta. El compromiso de la compañía es que este número continúe creciendo a buen ritmo durante los próximos meses.