Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Terrat, una de las terrazas para disfrutar en Barcelona / HOTEL MANDARIN ORIENTAL

Seis terrazas de Barcelona para disfrutar de la primavera

Tras el 'cerrojazo' impuesto por la crisis sanitaria, la recuperación del buen tiempo y la caída de la incidencia del virus dan impulso a estos espacios privilegiados de la ciudad

Victoria Herrero
2 min

La restauración ha sido una de las actividades que más ha sufrido por la crisis del coronavirus. La necesidad de limitar la interacción social llevó a un cerrojazo de la actividad que se ha prolongado en el tiempo durante 11 meses. Pero la bajada de la incidencia de la pandemia y la paulatina recuperación de un hábito tan arraigado como el del encuentro, con pocos comensales, en un bar o restaurante empiezan a avanzar. Y son las terrazas las que salen más beneficiadas, ya que es también en el aire libre dónde menos contagios se dan. 

En Barcelona, hay varios nombres que se han situado como un must en estos primeros pasos hacia la normalidad. La apertura ha coincidido con un buen tiempo --que también tiene puntos en contra, como la proliferación de las alergias-- que invita a ir a alguno de estos lugares, ya sea con amigos, con compañeros de trabajo o con la pareja. 

Propuestas para todos los gustos

La ciudad brinda propuestas aptas para todos los gustos y bolsillos. Desde espacios más bien formales a otros en los que prima la tranqulidad, los que están enfocados a tomar algo por la noche, el que buscan al cliente del café de la mañanalas que ofrecen un brunch (un concepto que ha resistido a la desaparición de los turistas) e incluso las que están diseñadas pensadas para el vermú del mediodía. 

Todos ellos son rincones con encanto de Barcelona. Una selección de las mejores terrazas de la ciudad

BILLY BRUNCH
1/6

BILLY BRUNCH

Un ambiente de lo más agradable como si se estuviese en casa con amigos. Esa es la idea que quieren trasladar desde Billy Brunch, el espacio ideal para todos aquellos que quieren disfrutar, con las mejores temperaturas del año, de un brunch. Y nada como hacerlo en la terraza interior con la que cuenta este local donde uno puede encontrar todo tipo de desayunos, platos de lo más saludables, propuestas para los niños y todo un mundo de cafés y zumos

BILLY BRUNCH

LA CASETA
2/6

LA CASETA

Una cena a la luz de las estrellas o simplemente tomar una copa en la tranquilidad de la noche mientras se disfruta de un concierto de música en directo. Para encontrar esta terraza tan especial de Barcelona uno debe dirigirse hasta La Caseta, en el Mirador del Migdia en Montjuïc. En lugar secreto de la ciudad para contemplar las mejores puestas de sol sobre la montaña y el mar. 

LA CASETA

LES FILLES
3/6

LES FILLES

Un oasis en mitad del bullicio de la gran ciudad. Bienvenidos a Les Filles, al principio de la calle Minerva. Tras sus puertas espera el lugar ideal para tomar algo al sol mientras uno espera a que le hagan su comida para llevar a casa. ¿Sus especialidades? Cocina sana, con ingredientes de proximidad y ecológicos y con una amplia carta para carnívoros, flexitarianos, vegetarianos y veganos. Todo en uno en esta apacible terraza urbana. 

LES FILLES

TERRAT
4/6

TERRAT

Si antes se ha contemplado lo mejor de la naturaleza que rodea a Barcelona desde otra terraza, ahora es el turno de hacerlo en el mismo centro desde el espacio ubicado en la fantástica azotea del hotel Mandarin Oriental. Y es que nadie puede resistirse a tomarse un cóctel sorprendente al caer la tarde como preludio de un par de platos de la mejor cocina peruana del reconocido chef Gastón Acurio. Sin duda, una terraza exclusiva para disfrutar de una tarde primaveral. 

TERRAT

BAR JARDÍN DEL ALMA
5/6

BAR JARDÍN DEL ALMA

Si uno quiere acertar con el espacio más romántico para sorprender en una primera cita, este jardín tiene todas las papeletas para ser el ganador. Se trata de la terraza interior, todo un paraíso en forma de vergel, localizada en el hotel Alma de Barcelona. Un rincón íntimo y acogedor perfecto para refugiarse cuando lleguen las temperaturas más altas mientras el comensal se toma una bebida acompañada de algunas de una de sus tapas: guacamole, hummus, anchoas o sus famosas croquetas. 

BAR JARDÍN DEL ALMA

 

SURF HOUSE
6/6

SURF HOUSE

Los amantes de las mejores olas también tienen su sitio predilecto entre las numerosas terrazas que estos días llenan Barcelona. Se trata de Surf House, donde ese olor salino se mezcla con el mejor ambiente bajo el sol. El lugar perfecto para refrescarse a media mañana con un batido o un delicioso smoothie o terminar el día --chapuzón mediante-- con toda una variedad de platos de lo más sanos con aperitivos desenfadados y divertidos

SURF HOUSE