Menú Buscar
Usuario trabajando con un dispositivo móvil / PIXABAY

El primer móvil plegable que cabe en tu bolsillo

Microsoft apuesta, por primera vez, por Android como sistema operativo para su primer teléfono plegable bautizado como Surface Duo

3 min

La familia Surface de Microsoft es una de las más reconocidas de la firma. Especialmente como consecuencia de haber sido una de las impulsoras de toda la categoría híbrida que pretende proporcionar al usuario la máxima polivalencia en todos sus dispositivos. Gracias a ellos, cada usuario puede escoger si prefiere trabajar desde una tableta o desde un ordenador. Siempre sin perder ninguna funcionalidad.

Pese a que hasta ahora esta gama de productos estaba reservada al ámbito de la informática, recientemente la compañía de Microsoft añadía un nuevo miembro a la familia: Surface Duo, el primer móvil que pretende trasladar la esencia Surface a la categoría smartphone, confiando en Android como su sistema operativo

Un dispositivo ambicioso

Al contrario del resto de dispositivos con pantalla plegable que habíamos conocido hasta ahora, y que no han dado demasiado buen resultado, el Microsoft Duo apuesta por la unión de sus dos pantallas por medio de una bisagra. Que permite dividir la pantalla en dos y apostar por la productividad como su característica principal. Sin embargo, llama la atención que en vez de haber apostado por un sistema operativo propio, los de Microsoft​ han confiado en Android para elevar la experiencia de usuario a un nivel superior. 

La firma ha apostado por este sistema operativo con el objetivo de diferenciar su dispositivo móvil de sus tabletas. Convirtiendo al Microsoft Duo en un teléfono móvil repleto de aplicaciones y funcionalidades inteligentes y quedando reservadas las versiones de escritorio de Windows al resto de la gama de productos Surface. 

Separa el contexto

La bisagra, que tanta polémica ha traído dentro del ámbito techie, es una apuesta de la marca por separar diferentes contextos y aumentar al productividad. Un ejemplo que pusieron en la presentación es el de aprovechar ambas pantallas para contestar un correo electrónico al mismo tiempo que visualizas el calendario y la agenda de la semana que viene, por ejemplo. En vez de utilizar toda la pantalla para contestar al correo, como hacen el resto de dispositivos similares.

El Microsoft Duo que hemos podido ver hasta ahora ha quedado reservado a medios especializados, que ni siquiera han podido tenerlo en la mano para conocer de primera mano sus funcionalidades. Ya que todavía es un prototipo que se espera que llegue a las calles a finales del próximo año, en el último trimestre del 2020.