Menú Buscar
Imagen de la suite del hotel Arts / site oficial HOTEL ARTS

Así es la increíble suite del Hotel Arts Barcelona

Una habitación de más de 400 metros cuadrados con todo lujo de comodiades

CARLOS ZAPATERO
5 min

El Hotel Arts es uno de los alojamientos más relevantes de la ciudad de Barcelona. Pese a que actualmente es habitual la presencia de diferentes cadenas hoteleras de gran prestigio a nivel internacional, distribuidas a lo largo de las calles de la Ciudad Condal, el Hotel Arts fue el primero en instalarse en la capital catalana. Fue en el año 1992, enmarcado en el contexto de los Juegos Olímpicos, cuando la firma estadounidense Ritz Carlton apostó por Barcelona para asentarse en uno de los destinos más turísticos de Europa.

En un primer momento, el establecimiento abrió con, únicamente, diez plantas, para ofrecer un primer servicio más exclusivo a todos los interesados. No obstante, y tras haber finalizado los Juegos Olímpicos, el hotel cerró durante un año entero para volver a abrir en 1994, con un total de 43 plantas y casi medio centenar de habitaciones.

El hotel de los famosos

Como consecuencia de su impacto dentro del sector, el hotel Arts rápidamente se posicionó como el lugar al que querían acudir los miembros de la élite que acudían a la ciudad de Barcelona. Convirtiéndose en un desfile constante de estrellas del cine, hombres de negocios, deportistas y personas de alta sociedad que llegaban desde cualquier parte del mundo, con el objetivo de disfrutar de todos los encantos de esta gran urbe.

Algunos de ellos fueron Woody Allen o Mick Jagger, que acudieron en sus primeros años, además de otras personalidades de la talla de Shakira o Rania de Jordania, entre muchos otros. Actualmente, este hotel sigue siendo un refugio para una gran cantidad de estrellas de prestigio internacional, además de diferentes jeques árabes y otros grandes nombres del ámbito del cine, los negocios o las nuevas tecnología.

El motivo de este éxito arrollador se encuentra en la calidad y las comodidades de sus habitaciones, especialmente alabadas por los huéspedes por el gusto y la elegancia de su decoración y los muchos servicios que ofrecen.

Imagen de la suite del hotel Arts / site oficial HOTEL ARTS
Imagen de la suite del hotel Arts / site oficial HOTEL ARTS

La suite presidencial, a la vanguardia de la innovación

La suite presidencial es la habitación más exclusiva del hotel Arts, y uno de los espacios preferidos de los amantes del lujo, que llegan a Barcelona en busca de una estancia repleta de exclusividad y sofisticación. Se ubica entre las plantas número 42 y 43, y consiste en un dúplex con unas vistas espectaculares que no se encuentran en ningún otro punto de la ciudad. En total, cuenta con algo más de 400 metros cuadrados, que se distribuyen entre los dos dormitorios de la planta superior y una planta baja con un gran salón, una cocina equipada con la última tecnología, un gimnasio privado y un aseo para invitados.

En la planta superior, los dos dormitorios están preparados para alojar hasta cuatro personas, con una cama doble en cada una de las habitaciones y un amplio vestidor en el que poder dejar la maleta y otros enseres personales. Además, ambos incluyen un cuarto de baño, con bañera y ducha, completa independiente. Todos los accesorios del aseo están firmados por la casa de lujo Bulgari.

Los servicios, una de sus claves

Además del equipamiento y la distribución con la que cuenta esta suite, que le permite destacar frente a cualquier otra habitación del alojamiento, sus servicios son uno de los elementos que convierten este hotel en uno de los espacios más solicitados por los turistas de gran caché. Entre ellos, destaca la presencia de un coche Mini Cooper Cabrio a disposición de los inquilinos de la suite.

Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de una conserjería privada a la hora de entrar o abandonar el hotel, y la asistencia personalizada de uno de los encargados del mismo durante las 24 horas del día, con el objetivo de satisfacer en todo momento las necesidades de cada huésped. No en vano, detalles como un gimnasio privado o la presencia de un equipo de camareros a su disposición también destacan en esta increíble oferta. Sin olvidar la posibilidad de utilizar una tarjeta que proporciona descuentos exclusivos en todas las tiendas de la ciudad.