Menú Buscar
Ricky Rubio en un partido / Joe Bielawa CON LICENCIA CREATIVE COMMONS 2.0

'Stronger together', el nuevo documental de Ricky Rubio para luchar contra el cáncer

El jugador de baloncesto de la NBA es conocido por las diferentes iniciativas sociales que lleva a cabo más allá de las canchas

CARLOS ZAPATERO
3 min

Consecuente por el impacto mediático que genera, Ricky Rubio ha vuelto a ser noticia por las diferentes acciones que lleva acabo fuera de las pistas. Tras el Mundial de baloncesto, Rubio centró la atención de los medios de comunicación por haber inaugurado una sala para pacientes con cáncer​ en el Hospital Dexeus, en Barcelona. Ahora el jugador catalán vuelve a ser relevante por su fuerte implicación con este enfermedad.

La historia versa en torno a Luca, un pequeño aficionado al baloncesto que siempre ha tenido una profunda admiración por Rubio. A Luca le fue diagnósticado un cáncer mientras jugaba a baloncesto en equipo de la localidad catalana de Mataró, muy próxima al lugar en el que comenzó a desarrollar su juego Ricky Rubio, una noticia que no tardó en llegar a oídos del círculo del jugador.

El baloncesto como nexo de unión

Fue precisamente su entrenador el que, consciente de la enfermedad del pequeño y del fuerte impacto positivo que conocer a su ídolo iba a tener para Luca, decidió hacer lo posible para que el pequeño pudiera conocerlo en persona. Cuando la historia llegó a oídos de Ricky, éste no lo dudó ni un segundo. 

Stronger Togheter, es el nombre del documental que narra la historia de Luca a partir de su relación con el jugador de baloncesto. El cortometraje describe la historia de superación que tuvo que llevar a cabo el protagonista de la historia hasta dar por superada la enfermedad. Al mismo tiempo que se creaba un fuerte vínculo entre el jugador de baloncesto y Luca por medio de diferentes llamadas y mensajes que fueron intercambiando de manera continuada. Finalmente, tanto Luca como los padres del niño recibieron la invitación para disfrutar en directo de un partido de la NBA, con el objetivo de imprimir fuerzas cuando Luca se encontraba inmerso en plena lucha.

Tres niños más

Una vez superado, ahora es Luca quien hará de mentor para tres niños más que se encuentran ingresados en el hospital barcelonés de Vall d'Hebron. Los tres pacientes tendrán la oportunidad, al igual que la tuvo Luca, de viajar a Estados Unidos y conocer a uno de los jugadores estrella de la liga. 

Dirigido por Àlex Torres, y con la ayuda de Ricky Rubio Foundation, Stronger Together fue grabado entre las ciudades de Barcelona, Nueva York y Salt Lake City.