Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Asistentes de otras ediciones del Festival Sons del Món / SONS DEL MÓN OFICIAL

La Ciutadella de Roses vivirá los mejores conciertos este verano en el Festival Sons del Món

La cita para estos conciertos arranca el día 23 de julio en este bello municipio de la Costa Brava

6 min

Nueva oportunidad para disfrutar de la mejor música en las noches estivales. La celebración del Festival Sons del Món en la localidad de Roses, concretamente en el recinto de La Ciutadella de este municipio de la Costa Brava, que acogerá a nombres conocidos de la escena musical nacional como La Casa Azul, Amaral o Fangoria entre otros tantos.  

Un cartel que seguro atrae a los espectadores a este encuentro veraniego que tendrá lugar del 23 de julio al 7 de agosto en una cita que durante el pasado 2020, en plena pandemia, fue de las pocas propuestas culturales que no se canceló y pudo celebrarse. Una edición, la de este año, que se coge con todas las ganas del mundo por parte de organizadores y de unos asistentes que desean disfrutar de la mejor música en directo

Un cartel prometedor

La edición de este año promete, no solo por los nombres ya mencionados sino por el resto del cartel de intérpretes y grupos que pasarán por Roses en el escenario del Festival de Sons del Món. Es el caso de cantantes con una larga trayectoria a sus espaldas como Rosario a otros más de actualidad y que despiertan la admiración de los más jóvenes. Es el caso de Aitana y Nil Moliner. Y para los que les guste eso de mover las caderas, nada mejor que hacerlo al son de los sonidos de Guille Milkyway.

Pero hay muchas más sorpresas, ya en Sons del Món también estará presente el trío que ha sido toda una revelación este año y que no es otro que Stay Homas, cuyo esperado concierto tendrá lugar el mismo 23 de julio a las 22:00 horas. Un grupo musical que surgió a raíz del confinamiento en la primavera del pasado año. Sus canciones, grabadas durante esas semanas en la terraza de su casa mezclan diferentes ritmos e idiomas como el catalán, el inglés, el castellano o el portugués. 

Un marco incomparable

Unas canciones de lo más esperadas y que se podrán disfrutar hasta el próximo 7 de agosto en un escenario que por sí mismo ya tiene buena parte del protagonismo de este conocido festival musical que se celebra cada verano. Y es que no todos los días uno puede presumir de actuar en un recinto que forma parte de un espacio arqueológico declarado Bien Cultural de Interés Nacional y que da buena cuenta de lo que fue un asentamiento del siglo IV ac.

Un espacio público que ha sabido adaptarse al siglo XXI, respetando eso sí ese valioso patrimonio, para dar vida a un rincón que cuenta además con sala de exposiciones para acoger diferentes propuestas y actividades didácticas, un museo de historia que hace un recorrido de todo lo que fue y es la localidad de Roses y un espacio escénico. Precisamente, este último ambiente es donde se celebra este festival musical, además de diversos espectáculos de danza, teatro o performances entre otras iniciativas culturales. 

Venta de entradas

Todos los que quieran acercarse hasta este punto de la Costa Brava para disfrutar de estos conciertos ya tienen disponibles en la propia web del festival las entradas para poder entrar a cada uno de los conciertos. Unos tickets que, en el caso de las actuaciones de Aitana, el tributo God Save The Queen, Stay Homas o Oques Grases ya están agotadas.

Sin embargo, en estos casos desde la organización del evento se ha puesto en marcha un servicio de lista de espera para posibles entradas que puedan quedar libres por asistentes que finalmente no puedan acudir pese a haber adquirido ya su entrada. 

El Village

Además del espacio principal donde tendrán lugar los conciertos que forman parte del grueso de la cita de este año, como parte de la edición que comienza en unos días se ha habilitado un espacio anexo de nombre El Village. Un rincón dentro de la propia Ciutadella de Roses y que se abrirá los días que haya conciertos desde las 20 horas y hasta dos horas después de que finalicen las actuaciones.

Recinto de El Village del Festival Sons de Món donde se podrá cenar / SONS DE MÓN OFICIAL
Recinto de El Village del Festival Sons del Món donde se podrá cenar / SONS DEL MÓN OFICIAL

El motivo de programar este rincón adyacente es ofrecer al público del festival un lugar donde puedan cenar antes o después de los conciertos con total comodidad. Así pues, se habilitarán hasta cuatro food trucks con productos y comidas de lo más variadas para que los asistentes den buena cuenta de la mejor gastronomía. Un momento de lo más placentero que además podrán compartir con una cerveza, una buena copa de vino de la D.O. Empordà o, si lo prefieren, con un siempre original cóctel de autor.