Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora vallecana Cristina Pedroche / EP

Reaparece el diseñador que acusó a Pedroche de plagiar su vestido para las campanadas

Maestros de la Costura cuenta entre sus aspirantes con Joshua Velázquez, el canario que diseñó un modelo muy similar al de Pronovias en la Nochevieja de 2016

5 min

La nueva edición de Maestros de la Costura, el programa de Televisión Española sobre aspirantes a diseñador, ha arrancado fuerte rememorando la polémica con el primer vestido de transparencias que usó Cristina Pedroche en las campanadas de 2016. En concreto, se debe a la participación del candidato a maestro costurero Joshua Velázquez.

Este canario es, actualmente, auxiliar de enfermería --aunque nunca ha ejercido como tal-- y se encuentra opositando para la Guardia Civil. Nacido en Gran Canaria pero de corazón tinerfeño, tiene 28 años, es amante de la música y coser es su forma de evasión a los problemas. De hecho, lleva diez años dedicándose al mundo de la moda y es conocido por la acusación de plagio del modelo de Pronovias con el que Pedroche dio la bienvenida al 2017.

Su diseño es anterior

Hace cuatro años, el joven diseñador vio cierta similitud entre uno de sus diseños con el vestido de la Nochevieja de 2016. "Existen muchas similitudes: la misma tela, los mismos materiales y los apliques colocados en la misma posición", explicó Joshua en aquel entonces. "Cuando vi las imágenes el día 1 pensé que la presentadora llevaba el vestido que yo había diseñado, porque me resultaba muy familiar, pero después empecé a analizarlo y vi que no era el mismo", apuntaba el canario.

Y es que el aspirante del talent show diseñó su vestido cuatro años antes de que España se comiera las uvas con el supuesto plagio, realizado por encargo por una candidata colombiana que iba a presentarse a un certamen de belleza internacional. 

Reavivó él mismo la polémica

Joshua se presentó al programa mostrando a los jueces de Maestros de la Costura una recopilación de fotografías que le servían como inspiración, pero entre ellas hubo una que les llamó la atención. “Me ha parecido el de Cristina Pedroche. Se parece muchísimo a lo que llevó en Nochevieja, ¿copiaste el vestido?”, le preguntó la presentadora Raquel Sánchez Silva. “No, yo no copié nada. Este vestido lo hice hace siete años, cuatro años antes de las campanadas”, explicó el tinerfeño.

Fue entonces cuando los jueces preguntaron al concursante si fue él quien denunció a la vallecana por un supuesto plagio, a lo que Joshua respondió que no, que fue la gente por Internet. “Yo nunca me pronuncié. Me llamaron de todos los sitios y nunca fui a ninguna televisión”, explicó el aspirante culpando a las redes sociales de la polémica. “De hecho, hubo un momento que me lo pensé y mi padre me dijo que, si iba, me iba a venir una oportunidad grande dentro de unos años que no iba a poder aprovechar”, explicó el aspirante.

Quedó en anécdota

Aunque los jueces le vieron el plumero, y le acusaron de querer reavivar la polémica. “Pero bueno, traes aquí la foto, por lo que entiendo que quieres que se sepa”, descifró Sánchez Silva, a lo que Joshua admitió entre risas: “Bueno, un poco sí”. Las coincidencias entre ambos atuendos son más que evidentes de ahí que las redes sociales comenzasen a hablar de plagio. 

A lo largo de estos años, y pese a la polémica, Joshua ha diseñado vestidos para numerosas estrellas como las Azúcar Moreno o la magnate Paris Hilton. Y muy en parte debe agradecerlo a las mismas redes, vitales para su trabajo como diseñador ya que fue a través de ellas donde dio a conocer sus primeras creaciones.