Menú Buscar
Paisaje otoñal en Cataluña perfecto para las escapadas rurales de fin de semana / PIXABAY

¿Te vas de escapada rural? ¡No te pierdas estos tres pueblos!

Estos tres pueblos rurales, con mucho encanto, te fascinarán por su arquitectura, cultura y paisajes, ¿a qué esperas para visitarlos?

Carlos Zapatero
08.10.2019 17:29 h.
3 min

Entre los múltiples atractivos que podemos encontrar en nuestro país, los pueblos medievales -o con una parte medieval casi intacta- se han convertido en uno de los más importantes. Repartidos a lo largo de toda la extensión de nuestro región, a través de ellos podremos canalizar un viaje de cientos de años por medio de su inmensa riqueza arquitectónica.

Patrimonio artístico, legado cultural y una esencia repleta de belleza capaz de seducir a cualquier viajero. A continuación, una selección de algunos de los más importantes.

Santillana del Mar

En Cantabria se encuentra Santillana del Mar, uno de los pueblos medievales que aparecen en multitud de guías y recomendaciones. Los orígenes de esta localidad se remontan al Siglo VIII y todavía hoy, toda la vida del pueblo se articula en torno a dos ejes principales: la calle del Rey y la plaza del Mercado. 

Detalle de una de las casas rurales que hay en el centro de Santillana del Mar / INSTAGRAM

 

Detalle de una de las casas rurales que hay en el centro de Santillana del Mar / INSTAGRAM

Su patrimonio arquitectónico es uno de sus grandes atractivos, con especial importancia a su legado posterior tanto renacentista como barroco, que queda latente en la gran mayoría de construcciones del centro de la localidad, destacando por encima de todas su espectacular Colegiata.

Pedraza

Pedraza se encuentra en la provincia de Segovia. A lo largo de los últimos años se ha sometido a diferentes procesos de conservación y restauración, respetando siempre la esencia original de la localidad, que la atestiguan como uno de los mejores reductos medievales de nuestro país. 

Imagen de una de las calles del centro histórico de Pedraza / INSTAGRAM

 

Imagen de una de las calles del centro histórico de Pedraza / INSTAGRAM

A nivel cultural, Pedraza continúa posicionada como una de las localidades más activas en España, especialmente gracias a acontecimientos como los Conciertos de las Velas, famosos en toda la provincia. Además, a nivel gastronómico, cuenta con diferentes propuestas que convierten a esta visita en un must para los más foodies, especialmente los amantes de la carne.

Peratallada

En la provincia de Gerona se encuentra Peratallada, una localidad catalana que nos permitirá iniciar un viaje en el tiempo sin salir del corazón de la comunidad. Calles estrechas, zonas amuralladas y restaurantes repletos de encanto que hacen de este lugar uno de los pueblos medievales más conocidos y característicos de la zona.

Centro histórico del pueblo rural catalán de Peratallada / INSTAGRAM

 

Centro histórico del pueblo rural catalán de Peratallada / INSTAGRAM

Peratallada está repleta de atractivos a nivel turístico que conseguirán enamorarte de la esencia de este pueblo catalán. Además, y gracias a la tradición gastronómica de la región, en esta localidad podrás empaparte al máximo de las comidas más tradicionales de esta zona.