Estos son los tres consejos básicos para el mantenimiento de tu patinete eléctrico
El cuidado de los patinetes eléctricos es básico para garantizar su buen funcionamiento para moverte por la ciudad
15 octubre, 2019 14:09La irrupción de los patinetes eléctricos en España ha sido tan grande que, en la mayoría de las ciudades de nuestro país, ni siquiera existía un marco legal que regulase su funcionamiento. Ha sido precisamente en las últimas semanas cuando ciudades como Valencia o Barcelona han comenzado a publicar algunas de las normas básicas que deben seguir: como el casco o el uso del carril bici para cubrir con sus desplazamientos.
El kilometraje diario, unido al desconocimiento en cuanto a mecánica, puede provocar que no siempre se conozca cómo asegurar el correcto cuidado del patinete. No obstante, es importante conocer que de su correcto mantenimiento dependerá, en gran medida la seguridad del conductor.
El cuidado de la batería, una de las claves
Como en cualquier otro aparato electrónico, la batería del dispositivo ocupa un papel clave para el correcto funcionamiento del mismo. Como si de un teléfono móvil se tratase, es importante extremar las precauciones de carga y descarga con el objetivo de estirar su vida útil al máximo.
En ningún momento se debe dejar que la batería se agote por completo, siendo lo recomendable cargar el dispositivo cuando este se encuentre en torno al 20%. De esta manera, se reducen las consecuencias de la degradación al máximo.
Evitar los golpes
El reducido tamaño de los patinetes hace que todos los circuitos internos y el resto de componentes estén perfectamente cuadriculados en los diferentes espacios habilitados para ello.
Un golpe fortuito más fuerte de lo necesario hará que el patinete sufra más de la cuenta, pudiendo provocar consecuencias irreversibles. Es importante evitar bajar las aceras, subir los badenes o cualquier bache más pronunciado de la cuenta. De esta manera, será más probable encontrar el patinete en la mejor de las condiciones.
Atención a los frenos
Los frenos ocupan un papel primordial, especialmente en términos de seguridad. Por ello, asegurar su correcto funcionamiento es una de las mejores opciones por las que se puede optar.
Cuando no se tienen conocimientos de mecánica, es importante observar el comportamiento en el sistema de frenado, si no es el habitual, es momento de llevarlo al mecánico. Es importante no ejercer demasiada presión sobre los mismos. Evitando al máximo un desgaste excesivo de los frenos en situaciones que no requieren de una situación de emergencia.