Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Bustamante protagoniza 'Ghost, el musical' / DAVID BUSTAMANTE OFICIAL

El musical sobre 'Ghost' se estrena con la participación de David Bustamante

Para el cantante cántabro este nuevo registro encima de las tablas supondrá un nuevo hito en su carrera profesional

Victoria Herrero
7 min

El conocido cantante David Bustamante está a punto de añadir un nuevo proyecto a su carrera profesional. Un nuevo hito que no tiene nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora desde que saliera de la academia televisiva de Operación Triunfo pero que tampoco le resultará muy complicado de llevar a cabo. El cántabro se subirá a los escenarios para participar en el musical Ghost que se estrena a finales de este mes; el día 28. 

Será en las tablas del Teatro EDP Gran Vía de la capital madrileña donde a partir de ese día se podrá ver el estreno de esta nueva faceta para el intérprete. En su caso, además con un papel protagonista, el de Sam, que compartirá con el artista Ricky Merino. Una oportunidad única de disfrutar en vivo de la versión musical de una de las películas más románticas de todos los tiempos e interpretada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg en la gran pantalla. 

Mítica escena de los protagonistas de 'Ghost. Más allá del amor' / PARAMOUNT PICTURES
Mítica escena de los protagonistas de 'Ghost. Más allá del amor' / PARAMOUNT PICTURES

Un musical esperado

Los amantes de este género teatral, además de los más fieles incondicionales de la película que batió todos los récords, cuentan ya los días para acudir al teatro y ver esta adaptación cuando se cumplen, precisamente, tres décadas del estreno del famoso largometraje. Un trabajo escrito por Bruce Joel Rubin, que además se llevó un Premio Óscar precisamente por este aclamado guion, y que en este caso incluso se ha encargado de modificar ese libreto original para ser llevado sobre las tablas de un escenario. 

Un espectáculo que nadie se puede perder y que, además de en España, se ha estrenado en ciudades como Londres y Nueva York; dos cunas para que una obra de teatro musical triunfe por todo lo alto. Ahora, por fin, es el momento de ver de nuevo Ghost, el musical en Madrid tras un año de parón por la inevitable incidencia que ha supuesto la pandemia a nivel global. 

El espectáculo

Todos aquellos que compren su entrada para ver este espectáculo tendrán ante sus ojos un proyecto de lo más ambicioso que forma parte de una producción original dirigida por Federico Bellone. Un nombre, el de este director artístico de espectáculos, que no solo tiene tras de sí una amplia y reconocida trayectoria internacional con títulos como Mary Poppins, sino numerosos éxitos en todos los trabajos en los que se involucra.

En este caso se trata de un musical que viene respaldado por un éxito tanto de crítica como de público gracias sobre todo a la actuación de los artistas que forman parte de su elenco, a la música en directo y a una propuesta donde no faltan los efectos especiales para acoger el mejor sonido de una banda formada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad y que darán buena cuenta de la mejor música de los años 90

El elenco

Junto a David Bustamante, otro triunfito compartirá parte del papel protagonista. Se trata del mallorquín Ricky Merino que no resulta del todo desconocido dentro del mundo de la televisión y los musicales donde ha probado suerte y ha participado en títulos como RentGreaseThe Bright NightsLes Misérables o Chicago. Todos los que quieran ver la actuación de David Bustamante podrán hacerlo los miércoles, viernes (a las 18:00 horas) y domingos. El resto de funciones correrán a cargo de Merino. 

Dos nombres que traerán el éxito a este musical que también contará con otros 18 artistas como parte del elenco. Es el caso de Cristina Llorente que en esta segunda temporada vuelve a interpretar a la protagonista femenina, a la recordada Molly que hacía una joven y casi desconocida Demi Moore. Una actuación estelar que le ha hecho llevarse el Premio Broadway World a la Mejor Actriz por este papel. Completan el reparto los artistas Christian Sánchez y Ela Ruiz como el amigo y compañero de trabajo de Sam y Oda Mae, respectivamente. 

Nuevo reto

Si nerviosos están los incondicionales de la historia, más lo estará el cantante que se enfrenta a este nuevo reto en su carrera profesional como cantante. Un intérprete al que todo el mundo recuerda de la primera edición del famoso concurso de talentos musicales de Televisión Española junto con otros artistas como David Bisbal, Rosa o Chenoa. Tras su salida del programa su carrera ha ido en ascenso hasta el punto de vender más de dos millones de copias; además de poseer quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes.

Además de embarcarse en esta nueva aventura profesional, David Bustamante sigue deleitando al público con sus mejores canciones y trabajos. Así, hace un par de años publicaba su décimo álbum, Héroes en tiempos de guerra y este mismo año ha hecho lo propio con un álbum recopilatorio con sus mejores canciones bajo el título de Veinte años y un destino.