Menú Buscar
Una persona observando a través de uno de estos miradores / PIXABAY

Descubre la belleza de Cataluña a través de estos miradores

Desde estos lugares es posible contemplar una estampa única de algunos de los entornos más bellos de la región de Cataluña

CARLOS ZAPATERO
3 min

Imágenes únicas, difíciles de olvidar, de la mano de algunos de los mejores miradores que se encuentran repartidos entre las diferentes provincias de la comunidad autónoma de Cataluña.

Conocida por sus paisajes y por la importancia que la naturaleza tiene en los mismos, desde estos lugares es posible abordar la región catalana desde una perspectiva muy especial. 

Mirador del Parque Nacional de Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüestortes es uno de los grandes atractivos con los que cuenta la provincia de Lleida. Especialmente llamativo por el espacio verde en el que se encuentra situado, es una de las pricipales señas de identidad de esta comunidad. Siendo uno de los puntos que más visitas recibe.

Su mirador, pese a no ser tan conocido como otros, regala una estampa única a todos sus visitantes. Está situado cerca del Planell d'Aigüestortes y desde él sus visitantes podrán abordar una perspectiva única de uno de los pulmones más importantes de la región catalana.

Miravinya El Circell

El Circell es el primero de los cinco miradores que componen el proyecto Miravinya, impulsado por el Consorci de Promoció Turística de l'Alt Penedès, acompañado del soporte de la Diputación del Barcelona y del ayuntamiento de la propia localidad. 

Entre sus objetivos, destaca el poder ofrecer a todos los interesados una perspectiva muy especial a los visitantes del Penedès, gracias a la particular visión que es posible disfrutar en cualquiera de estos cinco puntos. El Circell es uno de los miradores que más destaca, especialmente como consecuencia de la visión 360º que ofrece del territorio. Desde este entorno único, es posible empaparse de la belleza del macizo del Garraf, las montañas de los Pirineos o la zona de Montserrat.

Mirador del Poble Sec

El mirador del Poble Sec es muy diferente al resto. Se encuentra situado en la carretera del Miramar, en Barcelona. Es una oportunidad única para aquellos que buscan disfrutar de la belleza del entorno urbano de Barcelona desde una perspectiva inalcanzable desde cualquier otro punto de la ciudad. 

Sus jardines son especialmente frecuentados por parejas o grupos de amigos que quieren disfrutar de una tarde o una noche tranquila en uno de los grandes secretos que escoden la ciudad de Barcelona.