Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plato de El Xato, el primero entre los mejores restaurantes de lujo del país según un ránking de clientes / EL XATO

Los mejores restaurantes de lujo del país (según los clientes) para darse un capricho

Todos ellos forman parte de un ránking basado en los comentarios de comensales en la plataforma Tripadvisor

Victoria Herrero
2 min

Cuando se busca un restaurante para comer o cenar esta noche son muchos los que recurren a plataformas online para conocer más de cerca el precio de ciertos establecimientos, su oferta gastronómica y sobre todo leer los comentarios y opiniones que han vertido otros comensales que ya han estado ahí antes. Una forma de saber si se reservará una mesa y se acertará con la elección o bien, ese restaurante será toda una sorpresa... nefasta en algunos casos. 

Precisamente, gracias a la opiniones de esos clientes en un espacio como Tripadvisor se ha creado un ránking con los Mejores Restaurantes de Lujo de España. Concretamente, esta lista forma parte de los premios Travellers' Choice-The Best of The Best 2021 y ha coronado a los espacios de El Xato, en la localidad alicantina de La Nucia y Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) como los mejores de toda España en esta categoría. 

Una codiciada lista

Estos galardones están basados en los comentarios que han publicado los viajeros en esta página web en un periodo de un año y donde se ha tenido en cuenta no solo la comida que se ha desgustado, sino también cómo es el servicio, la calidad de la experiencia gastronómica, el trato y trabajo deñ personal del establecimiento o la satisfacción final del comensal. 

Y de esas puntuaciones Tripadvisor ha destacado los restaurantes de primer nivel dentro del panorama nacional mejor valorados. Precisamente, tanto El Xato como Martín Berasategui han repetido reconocimiento, esta vez en un plano internacional. Han sido los únicos representantes españoles que también forman parte de la codiciada lista de los 10 Mejores Restaurantes Elegantes del planeta. Ahí es nada. 

EL XATO
1/8

EL XATO

Para conocer la esencia del mejor restaurante de lujo, según los comensales de este ránking, hay que irse 100 años atrás cuando Pedro Balaguer Orts y Jerónima Cano Pérez abrieron la bodega el Ti Pere el Tardá. Este fue el origen de El Xato (en la localidad alicantina de La Nucia) que hoy se ha convertido en el favorito de muchos de los clientes de Tripadvisor por platos como su carpaccio de sepia con mayonesa de encurtidos, cremolata de almendra de Pinoso, berberechos y ralladura de limón.

EL XATO

 

MARTÍN BERASATEGUI
2/8

MARTÍN BERASATEGUI

En la localidad guipuzcoana de Lasarte se encuentra este otro espacio para el placer hedonista y que se cuela en esta prestigiosa lista. Es el restaurante alma mater de uno de los grandes cocineros del país y que ofrece al cliente lo mejor de su cocina en forma de recetas como su ostra con jugo de olivas, emulsión de rábano verde y crujiente de lechuga de mar o la tarta fina de hojaldre con manzana y crema helada.

MARTÍN BERASATEGUI

RAÍCES
3/8

RAÍCES

El joven chef Carlos Maldonado era todo un desconocido hace años cuando participó en un programa de televisión que buscaba talentos culinarios. Ahora se ha convertido en todo un referente de la gastronomía con su local de Talavera de la Reina con platos como el tartar de ciervo o el curioso bombón de mazapán de anchoa con galleta de azafrán.

RAÍCES

 

EL CELLER DE CAN ROCA
4/8

EL CELLER DE CAN ROCA

No podía faltar el restaurante que forma parte de la excelencia gastronómica mundial. El templo de los hermanos Roca en Gerona y que tiene su origen en el modesto local que regentaron sus padres, Montserrat Fontané y Josep Roca, durante años y donde aprendieron todo sobre este sacrificado oficio de la cocina. 

EL CELLER DE CAN ROCA

ATICCOOK
5/8

ATICCOOK

Decir Bruno Ruiz dentro de la escena culinaria actual es hacerlo de palabras como pasión, disciplina, revolución e inconformismo. Términos que este chef aplica a los platos que salen de los fogones de su restaurante en Denia. Así es como da vida a propuestas como el tallarín de calabaza asada con queso de cabra, hierbas y cítricos o su bacalao en texturas con sopa de cebolla y miel.

ATICCOOK

LA CABAÑA MACHER
6/8

LA CABAÑA MACHER

Si uno busca platos creativos de autor con el toque que ofrecen los mejores caldos internacionales, este restaurante de paredes encaladas en la isla de Lanzarote es la respuesta. Este establecimiento es otro de los favoritos por los clientes en Tripadvisor que destacan recetas como sus langostinos al satay con salsa de cacahuete, cous cous y patatas fritas.

LA CABAÑA MACHER

EL TALLER
7/8

EL TALLER

Comer y disfrutar sin prisa alguna en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz. Esta es la propuesta que ofrecen en este sencillo restaurante capitaneado por Seve Díaz que crea platos con esencia mediterránea, pero con una oda a la imaginación. Es el caso de las croquetas de cordero pelibuey, especias y alioli de berenjena asada al sarmiento o su mero a la sartén con emulsión de ajo negro, crema de setas y polvo de mantequilla. 

EL TALLER

DISFRUTAR
8/8

DISFRUTAR

Disfrutar es una de las paradas que hay que hacer sí o sí si se visita Barcelona. Un aplaudido restaurante que sorprende tanto por su propuesta gastronómica como por el cuidado diseño del espacio. El escenario perfecto para probar alguno de sus menús degustación con precios que oscilan entre los 165 y los 210 euros. 

DISFRUTAR