Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Herramientas de las mejores barbería / Mynorbejarano - PIXABAY

Cinco barberías que han convertido el oficio del barbero en un arte

Una de las profesiones más antiguas vuelve a posicionarse como una de las tendencias del momento

Carlos Zapatero
5 min

En los últimos años, son muchos los negocios tradicionales que han vuelto a posicionarse como precursores de algunas de las tendencias más actuales. En lo referente a la moda y el cuidado personal, las barberías han ido convirtiéndose, de manera progresiva, en una parte imprescindible de la escena a nivel nacional.

Hoy hacemos un recorrido en busca de algunas de las mejores opciones que existen en España y que han transformado este negocio uno de los más populares, elevando la profesión a la máxima expresión del arte.

Elijah (Barcelona)

Elijah ha sido una de las últimas aperturas que ha celebrado la ciudad de Barcelona, inaugurando un nuevo concepto de barbería que actúa, además, como estudio de tatuajes y tienda de ropa. Su diseño interior está cuidado hasta el más mínimo detalle. Un buen ejemplo de ello son los azulejos del suelo, que replican el tatuaje que tiene en la cabeza el empresario que está detrás del proyecto: Stephen James, uno de los modelos internacionales más conocidos.

Desde su irrupción, Elijah se ha consolidado como una de las barberías de moda de la ciudad de Barcelona, gracias especialmente a la calidad y la notoriedad de toda su plantilla de barberos. Recientemente, el modelo inglés ha anunciado la segunda apertura de su proyecto, aunque todavía sin desvelar la ciudad del mundo en la que se encontrará.

The Barber Shop (Madrid)

The Barber Shop es una de las barberías de referencia de Madrid. Un espacio que ha sabido encontrar el equilibrio para atraer a clientes de todas las generaciones: desde adolescentes que buscan el estilo de barba más trendy, hasta personas mayores que esperan recibir un trato profesional, consiguiendo maximizar la salud de sus barbas.

Una de las particularidades de The Barber Shop, y el motivo por el que se diferencia del resto de competidores, es el amplio catálogo de servicios con el que cuenta. Desde afeitados hasta cortes de pelo, pasando por tintes e incluso depilaciones. Un espacio multidisciplinar que ha encontrado su sitio en la capital.

Barbers Crew (Madrid)

Barbers Crew es otro de los proyectos más ambiciosos que se pueden encontrar en la capital española, siendo además una de las barberías más exclusivas de la ciudad. A través de un servicio personalizado, en el que el equipo de barberos trabaja para conocer al máximo al cliente, con el objetivo de proporcionar el mejor resultado posible a todas sus barbas, Barbers Crew se ha convertido en uno de los espacios de referencia del sector.

Mobiliario antiguo de barbería / Myjorbejarano - PIXABAY
Mobiliario antiguo de barbería / Myjorbejarano - PIXABAY

Pese a su excelente servicio, sus tarifas se encuentran muy equilibradas, ofreciendo todo tipo de opciones a precio muy contenido. Además de los clásicos cortes de barba, también cuentan con servicio de peluquería y diferentes opciones dentro del sector de la belleza, con los que seducir a todos sus clientes. 

The Barber Shop by Paco López (Sevilla)

En la ciudad de Sevilla se encuentra otro de los locales más ambiciosos, The Barber Shop by Paco López. Un negocio que abrió sus puertas hace ahora más de 16 años y que, desde entonces, se ha consolidado como uno de los proyectos más conocidos a nivel nacional.

La calidad del servicio y la capacidad para adecuar cada uno de ellos a las necesidades y los gustos del cliente han sido dos de los factores que han facilitado que Paco López, la persona que se encuentra al mando del local, haya recibido multitud de premios a lo largo de su carrera, como el Premio al Mejor barbero de España en el año 2015.

La Barbería del Norte (Bilbao)

En Bilbao se encuentra La Barbería del Norte, uno de los locales más conocidos del sector no solo en España, sino también en el ámbito internacional. Su principal particularidad es que su servicio es completamente personalizando, adaptando tanto las tarifas como la metodología a las necesidades de los clientes. 

Además de su excelente dominio de la barba, también cuentan con servicio de peluquería. No solo especializados en el corte, sino también en el tinte o los diferentes servicios que se pueden realizar a partir de la formación de todos los empleados.