Menú Buscar
Masía Mas Falgarona, una de las masías de Cataluña para acudir con niños / Site Oficial MAS FALGARONA

Estas son las mejores masías de Cataluña para ir con niños

Diferentes espacios rurales en los que disfrutar de unas buenas vacaciones en familia

CARLOS ZAPATERO
6 min

Cataluña ofrece a todos sus visitantes multitud de escapadas rurales para perderse y desconectar de la rutina, disfrutando así de unos días en familia. Estas ubicaciones parecen desafiar al paso del tiempo, y sumergen a todos sus visitantes en un aura de tranquilidad, sosiego y buen ambiente, capaz de hacer que cualquier pueda olvidarse del estrés de su día a día. 

En este tipo de lugares destacan las masías o masadas, construcciones típicas de la Edad Media que gracias a un proceso de restauración y conservación, permiten el alojamiento a las familias en espacios especialmente diseñados para disfrutar de una escapada en la mejor de las compañías.

Mas Can Batllé

En la provincia de Girona se encuentra una de las masías más conocidas de toda la región de Cataluña, Can Batllé. Uno de sus principales encantos es su ubicación, situada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, envolviendo a todos sus visitantes en un clima repleto de tranquilidad y naturaleza. 

En su interior cuenta con todo tipo de comodidades, con el objetivo de hacer disfrutar a sus huéspedes al máximo. Además de las cinco suits que albergan sus instalaciones, también es posible disfrutar de la presencia de una biblioteca, una sala de juegos especialmente pensada para el disfrute de los más pequeños y un bar en el que acudir a tomar algo para descansar de las diferentes escapadas que se podrán acometer desde su ubicación. 

Mas Pau

También en la provincia de Girona se encuentra Mas Pau, en la localidad de Avinyonet de Puigventós. Se ubica en una antigua construcción del Siglo XVI en el que, tras una profunda remodelación, se ha transformado en un espacio repleto de comodidades en el que alojarse y disfrutar de un estado de desconexión durante unos cuantos días. 

Cuenta con un total de 20 habitaciones, además de una sala de congresos, piscina y bar. Al estar situada en un entorno natural privilegiado, Mas Pau puede convertirse en la mejor excusa para que los más pequeños comiencen a familiarizarse con la rica biodiversidad que caracteriza a la región de Cataluña. 

Mas Falgarona

Mas Falgona es una de las masías más vanguardistas que se pueden encontrar en la región de Cataluña. Afincada sobre una construcción del Siglo XV, su interior ha sido completamente reformado con el objetivo de adaptarse en todo momento a las necesidades estéticas actuales. Además de por su buen trabajo a nivel de conservación, imprimiendo una estética minimalista que contrasta con el aspecto exterior de la masía, destaca en el entorno en el que se encuentra.

Masía Mas Falgarona / Site Oficial MAS FALGARONA
Masía Mas Falgarona / Site Oficial MAS FALGARONA

La masía permanece rodeada por un amplio jardín de más de 3.000 metros de extensión, con vistas a las cumbres pirenaicas, ofreciendo en todo momento una panorámica difícil de igualar en cualquier otro punto de la región catalana. Los niños disfrutarán al máximo jugando en condiciones de seguridad en las inmediaciones de la masía. Además, y gracias a su excelente ubicación, Mas Falgarona es la excusa perfecta para disfrutar al máximo de los beneficios de su entorno. 

La Malcontenta Hotel

En la localidad de Palamós, en Girona, se encuentra La Malcontenta, una de las masías más conocidas de provincia catalana. Su interior ha sido adaptado en su totalidad con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes, contando con instalaciones de spa, piscina y diferentes salas de reuniones. 

Los huéspedes de La Malcontenta también podrán disfrutar de la excelsa calidad de su restaurante, ubicado en sus propias instalaciones, basado en el producto de temporada y en el comercio de proximidad. Ofreciendo a todos sus comensales una propuesta gastronómica única, además de la oportunidad de disfrutar de algunos de sus menús especialmente pensados para los más pequeños. 

Casa Baumala

Casa Baumala es una de las masías más originales de Cataluña, gracias a las decoración de las instalaciones interiores que ofrece. Está situada en el municipio de Les Llosses, en la localidad del Ripollès. Una de sus principales características es que el espacio interior se divide en una zona de día, en la que es posible disfrutar de una enorme terraza, diferentes salas de estar y un comedor. Y una zona de noche, en la que se encuentran las diferentes habitaciones que la acogen.

Ofrece la oportunidad de disfrutar de un jacuzzi interior con inmejorables vistas al exterior rural, haciendo de este baño toda una experiencia.