Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Excursión de jinetes montando sus respectivos caballos / Siggy Nowak EN PIXABAY

Siete lugares donde disfrutar de los caballos en Cataluña

Ya sea para aprender equitación o para hacer una ruta por la naturaleza, estos sitios son perfectos para disfrutar de los equinos

1 min

Los caballos no solo son uno de los animales más bonitos que hay sobre la faz de la tierra, sino que además el contacto con ellos y la posibilidad de montarlos aportan numerosos beneficios a las personas.

Por ejemplo, la práctica correcta de la equitación ayuda a mejorar el tono muscular, a aumentar la coordinación y los reflejos, a adquirir lateralidad, a mejorar la postura e incluso favorece la circulación sanguínea.

Diversión al aire libre y en plena naturaleza

Así pues, las actividades con equinos siempre son una buena opción para realizar, y más en estos momentos en los que el ocio se ha visto diezmado y que hay que buscar opciones para realizar al aire libre y alejados de las multitudes.

Y precisamente montar a caballo supone un plan perfecto para disfrutar de estos magníficos animales, al tiempo que se pasa un buen rato en plena naturaleza… con riesgos menores de contagiarse por coronavirus. Por esta razón, a continuación repasamos algunos de los lugares que hay en Cataluña donde es posible hacer esto realidad y pasar un rato estupendo montando a caballo.

Can Caldés
1/7

Can Caldés

En Sant Cugat del Vallès (Barcelona) encontramos este club deportivo y social que se ha formado en torno a la figura del caballo, ya que allí es posible desde realizar rutas hasta dar clases a nivel profesional. Para los neófitos que quieren probar por primera vez, tienen a disposición una ruta de una hora por el parque natural de Collserola, donde podrán adentrarse sobre sus monturas y estar en contacto con la naturaleza.

Foto: CANCALDES.COM

Hípica Can Rafael
2/7

Hípica Can Rafael

También en el parque natural de Collserola es posible hacer una ruta a caballo con esta hípica radicada en Sant Feliu de Llobregat. Cuentan con más de tres décadas de experiencia en el mundo equino y en sus instalaciones también se puede dar clases de equitación e incluso de doma de estos bellos animales.

Foto: HÍPICA CAN RAFAEL

Equus Aventura
3/7

Equus Aventura

Este club deportivo está dedicado a enseñar equitación y otras actividades relacionadas con los caballos, e incluso se han propuesto conseguir que aumente la afición por esta actividad. Al estar situados cerca del parque natural del Montseny, organizan rutas guiadas por un monitor titulado que se encarga de comprobar que todos los animales y los jinetes se encuentran siempre en perfecto estado.

Foto: EQUUS AVENTURA.NET

Natural Hipic
4/7

Natural Hipic

Ya en su página web en Natural Hipic quieren dejar claro que no son una hípica al uso, sino que podrían ser considerados como un centro de cría y adiestramiento de caballos. Sin duda se encuentran situados en un entorno envidiable, a los pies de la Montaña de Montserrat, donde disponen de un rancho en que llevan a cabo todas las actividades. En él hay incluso un centro de doma natural y otra zona en la que se enseña a montar al estilo western.

Foto: NATURALHIPIC.COM

Equinova Centro de Equitación
5/7

Equinova Centro de Equitación

Situada en la Finca Cal Manco en Barcelona, esta escuela de equitación cuenta con un nutrido grupo de profesores titulados que se encargan de enseñar este arte (así como a perfeccionarlo). Además, el centro se caracteriza por organizar todo tipo de bellas rutas, desde las que están dedicadas a los principiantes, hasta algunas en las que se comparte un almuerzo al lado de una idílica cabaña en un lago.

Foto: EQUINOVA.CAT

Poni Club Catalunya
6/7

Poni Club Catalunya

Fundado en el año 1988, desde entonces el Poni Club Catalunya busca fomentar la equitación entre los más pequeños. De hecho, a sus instalaciones pueden acudir los niños y niñas mayores de tres años para que tengan sus primeros contactos con los equinos. Una vez allí disponen de unos 25 ponis para la iniciación, perfeccionamiento y competición, de modo que satisfacen las necesidades de cualquier tipo de joven jinete que se preste.

Foto: PONICLUBCATALUNYA.CAT

Nou Ranxo Mestres
7/7

Nou Ranxo Mestres

Este rancho situado en Santa Susanna (Barcelona) ofrece todo tipo de actividades a los amantes de los caballos, ya que incluso realizan excursiones nocturnas cuando hay luna llena, una de las rutas perfectas para disfrutar en verano y primavera. Además los niños de entre tres y siete años pueden disfrutar de paseos en pony. Sin duda, uno de los centros que más están dedicados al ocio de todos los expuestos.

Foto: ES.NOURANXOMESTRES.COM