Menú Buscar
Joyas / PIXABAY

Las joyerías de lujo que puedes encontrar en Cataluña

Estos establecimientos disponen de joyas de gran valor que destacan por su singularidad y distinción

8 min

La alta joyería catalana surge de una mezcla variopinta de grandes firmas internacionales así como de talleres artesanales con una fuerte tradición histórica en este gremio. Sin embargo, si hay algo común desde los inicios de esta labor, es la profesionalidad con la que se trabajan los delicados materiales hasta conseguir resultados de una calidad singular.

La importancia de la joyería en la comunidad ha sido muy fuerte en diversas épocas históricas. Tanto es así que Cataluña cuenta con un periodo conocido como la edad de oro de la joyería catalana, un momento marcado por la inspiración de grandes profesionales y expertos joyeros y que vio sus años cumbre entre 1852 y 1939. Así son algunos de los establecimientos de joyas que más despuntan dentro del sector de la joyería de lujo en la comunidad catalana:

Daniel Vior

Este es un establecimiento en el que se busca resaltar artículos de lujo con los detalles de sello personal del diseñador y joyero Daniel Vior, dueño de la firma. Su joyería se ubica en la zona del Eixample, en el centro de Barcelona, e inspira un ambiente cosmopolita que refleja en sus productos y elaboraciones. El diseñador es un maestro de la orfebrería, como bien demuestra en sus acabados y detalles a la hora de culminar todas sus piezas.

Joyería Coma

La joyería Coma, ubicada en la calle Nou de Girona, se trata de un negocio familiar de una amplia tradición en el sector. Entre sus principales especialidades, además de las joyas y las piedras preciosas, se encuentra una amplia variedad de relojes de lujo de gran calidad. Otra de sus características -muy solicitada entre sus clientes- es el fino trato de restauración de joyas familiares que llevan a cabo y la grabación en metal.

Rabat

La joyería Rabat es una de las firmas internacionales con más prestigio de todo el sector joyero. Se caracteriza por ofrecer un servicio exclusivo y personalizado con una amplia selección de productos de lujo y de alto standing, para satisfacer los gustos más exigentes. Cuenta con locales en varios puntos de Barcelona y en Tarragona, esta última en la rambla Nova, además de en Madrid, Valencia e Ibiza.

Joyería Roosik&Co

La joyería Roosik&Co es una de las más lujosas y reconocidas de Girona. Se trata de un negocio de diseño exclusivo, con joyas hechas a mano. Su equipo está formado por joyeros profesionales, especializados en particular en anillos de compromiso y en colecciones de joyas icónicas de alto standing.

Al mando del equipo se encuentra Jordi Rosich, el cerebro y el alma de esta joyería, que ejerce como joyero, clavador, gemólogo titulado y especialista en diamantes. La marca de Roosik&Co despunta además por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, sin perder su sello personal. Esta es una característica que puede verse en sus talleres, donde conviven el saber tradicional y la tecnología más contemporánea gracias a máquinas de cortar y soldar con láser o un software para diseñar y crear piezas en 3D, junto al martillo y el yunque de la joyería tradicional.

Baró Joiers

Baró Joiers es una exquisita joyería de lujo situada en la zona de Gracia, en Barcelona. En este negocio ofrecen joyas y relojes de alto standing adaptados a los clientes más exigentes. Cuentan con joyas de diseño exclusivo e incluso joyas diseñadas a partir de oro de 18 kilates. Entre sus particularidades, esta joyería también destaca por ser una de las más punteras en Cataluña como distribuidora oficial de relojes suizos de alta gama.

Actualmente, Baró Joiers está al mando de la tercera generación familiar desde que se iniciara su andadura en el negocio allá por el año 1915. Además del servicio in situ y personalizado, como novedades en Baró Joiers ofrecen los servicios de venta on-line, todo ello sin perder el trato de cercanía con sus clientes y la profesionalidad.