Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
josep pons

Josep Pons: "La media melena es y será lo más estándar"

El estilista asegura que este es el corte predilecto entre las vanguardistas, las transgresoras, las conservadoras y las más conservadoras

6 min

Falta muy poco para que arranque la temporada de primavera-verano 2021 en nuestro país. Como cada año, la industria de la moda se prepara para el lanzamiento de sus colecciones más atrevidas e innovadoras con las que definirá el patrón a seguir si quieres ser una denominada it girl. Sin embargo, más allá de tu atuendo, la forma en cómo lleves el pelo será el elemento clave que proyectará la imagen que quieres dar de ti a modo de carta de presentación.

Para ello, el estilista catalán Josep Pons te revela los trucos, tendencias y datos necesarios que debes tener en cuenta para los próximos meses. Así que, toma nota.  

A tener en cuenta

“Partimos de la base que el pelo viste y que siempre debe favorecer el máximo posible a la mujer. Aunque si quieres que el resultado sea satisfactorio, escuchar las preferencias de estilo de cada mujer es algo tan trascendental como estar al día de las últimas tendencias” señala el experto.

Y es que el estilista de las celebrities catalanas destaca una serie de aspectos que debes tener en cuenta siempre, tanto si eres de pelo corto, media melena o de melena XL. La forma de la cara, las facciones del rostro, las preferencias de estilo, la estatura, la personalidad, el color de los ojos y de la tez forman parte de un conjunto de elementos clave que bajo ningún concepto debes perder de vista si lo que quieres es realzar tu belleza natural.

El corto midi pisa fuerte

Y ojo porque si crees que lo que va contigo es el pelo corto, es necesario que sepas que se trata de uno de los cortes que menos favorece por muy cómodo y práctico queda pueda parecer. Tanto es así que el experto tan solo lo recomienda para esas mujeres que estén completamente decididas y que presenten unas facciones muy armónicas.

Sin embargo, si hay algún estilo que se consolida como la apuesta del momento en todas sus variantes, esa es la media melena; también conocida como corte midi o bob. "Se trata de un corte que siempre ha estado de moda y que Coco Chanel lo descubrió durante la Primera Guerra Mundial. “Nació de la necesidad: En pleno conflicto bélico las mujeres europeas necesitaban un corte de pelo práctico para hacer frente al día a día” apunta el experto. 

Modelo con media melena /PONSFORMACION
Modelo con media melena /PONSFORMACION

El aliado perfecto

“En este corte tiene cabida todo el mundo. Las vanguardistas, las transgresoras, las conservadoras o las más conservadoras” De hecho, para Pons, la media melena es “el aliado perfecto” al que le vas a sacar muchísimo partido.

¿Cómo? Pues mediante un degradado perfecto más largo en la zona de la nuca y más corto en los lados. Una técnica que según confiesa el experto, “eleva la visión y hace que en el contacto visual con otra persona te presentes con una figura más estilizada”.  

La melena XL, sí pero con forma

Las influencers, las modelos, las actrices son y seguirán siendo devotas de las melenas XL lisas. “De hecho, este formato ha encontrado en ellas el mejor escaparate” nos cuenta el estilista. Sin embargo, recuerda que para lucir “el denominado ‘pelazo’” no tan solo basta con dejarlo crecer y mucho menos con dejar de ir a la peluquería.

El pelo largo requiere un corte, en la mayoría de los casos escalado, que se adecúe a la pauta fundamental que marcan el rostro, la complexión y las formas de la mujer. Además, a mayor longitud, mayores cuidados.

El color, ¿armonía o contraste?

“El contraste de colores siempre ha estado de moda” afirma el especialista. “Intentamos huir del monocolor para darle un poco de relieve jugando a que se evidencié más o menos con tonos más claros que aporten luminosidad. Aquí es cuando apostamos por la armonía o por el contraste” continúa explicando.  

Y es que para Pons, en este duelo la personalidad de la mujer juega un papel fundamental: “Apostamos por la armonía cuando aplicamos tonos más suaves acorde con el tono de piel, las facciones y los ojos, mientras que jugamos al contraste cuando se trata de una mujer decidida, atrevida que suele ir normalmente mucho más maquillada y que quiere destacar”.

Cuanto al color tendencia, la mujer atrevida continuará apostando por los diferentes rojos con toda seguridad, mientras que las melenas castañas con reflejos con efecto exposición prolongada al Sol seguirán estando a la orden del día para el perfil más moderado. “Es todo un clásico entre las celebs” asevera Josep.