Menú Buscar
Interior de uno de estos restaurantes de la Costa Brava / PIXABAY

Un recorrido por la gastronomía de la Costa Brava

Además por la belleza de sus paisajes, el litoral gerundense es famoso por la calidad de sus platos

CARLOS ZAPATERO
6 min

La Costa Brava, además de conocerse por sus temperaturas siempre suaves, sus paisajes y en concreto sus impresionantes playas, es una zona que también cuenta con un gran reconocimiento gastronómico.

La tierra que vio nacer al que fue considerado el mejor restaurante del mundo de 2002 a 2009, El Bulli, es un paraíso gastronómico, teniendo al Cap de Creus como epicentro de la cocina de vanguardia. Estos son algunos restaurantes que lo secundan.

El Trull d'en Francesc

El Trull d'en Francesc se encuentra situado en la localidad de Boadella i les Escaules, en la provincia de Girona​. Su oferta gastronómica está basada en los productos típicos de la región, rindiendo un homenaje a la calidad de la cocina gerundense. 

Una de sus señas de identidad es la gran variedad de carne con la que cuenta su carta, de orígenes muy diversos. Además, es uno de los mejores locales relación calidad - precio de la zona. 

Vicus

En la localidad de Pals, en Girona, se encuentra el Vicus, uno de los restaurantes más conocidos de la zona por la sofisticación que caracterizan a todos sus platos. Un restaurante de origen familiar basado en la cocina moderna, en la que las carnes, el pescado y su amplia oferta de tapas centran toda la atención.

El Vicus se sitúa en un antiguo local construido en los años 30, que conforman una de sus principales señas de identidad. Apuesta por el producto de temporada y de proximidad, ofreciendo algunos de los mejores pescados y carnes de la zona. El restaurante destaca por su interminable oferta de vinos, perfectos para maridar a cada una de sus creaciones, con la ayuda de sus expertos.

Compartir

El restaurante Compartir es uno de los locales con más fama de la localidad de Cadaqués, en Girona. Su carta de platos está basada en la cocina de autor, apoyada en el comercio de proximidad de la zona.

Créditos: Espacio interior del Compartir en site oficial Compartir
Espacio interior del Compartir / SITE OFICIAL COMPARTIR

Sus dueños son tres excocineros de elBulli, Mateu Castañas, Eduard Xatruch y Oriol Gastro, que han creado esta propuesta, basada en platos para compartir, en la que los pescados y los arroces se han convertido en su principal seña de identidad. 

Tragamar

Tragamar se encuentra ubicado en la localidad de Calella de Palafrugell, en Girona. La localidad es conocida por su importante legado histórico, el paisaje costero y la importancia que la gastronomía tiene en la zona, asentada sobre una oferta de mar y montaña gracias al enclave privilegiado en el que se encuentra. 

Tragamar ejemplifica a la perfección esta amplia oferta gastronómica, con una carta repleta de variedad y diferentes tipos de pescados, carnes y mariscos. Sin embargo, además de la calidad de la misma, el aspecto que llama especialmente la atención es el espacio en el que se asienta, situado a plena línea de playa. Una ubicación que convierte a Tragamar en uno de los locales más populares de la zona. 

Bar Boia

En la localidad de Cadaqués se encuentra uno de los mejores secretos gastronómicos de la Costa Brava. Un pueblo asentado sobre la tradición de los pescadores que habitaban en el mismo décadas atrás, pero que actualmente todavía mantiene una esencia muy característica que lo convierte en uno de los mejores espacios de la ciudad. 

Además de su variedad, si hay un aspecto que diferencia al Bar Boia del resto de locales que se pueden encontrar en la zona es por su amplia oferta de bebidas alcohólicas, cócteles y diferentes creaciones con las que sus bármanes pretenden seducir a los paladares más exigentes. Una oportunidad única para beberse los sabores característicos de la zona mediterránea.

FarNomo

En la localidad de Llarfranc, en Girona se encuentra FarNomo. Un restaurante que se aleja de la cocina típica de la zona y que ofrece a sus comensales auténtica comida japonesa de la mano de sus expertos cocineros.

Situado en el Far de San Sebastià, el espacio chill out en el que tiene lugar todo su espacio interior, además de su terraza con vistas al mar, convierten al FarNomo en una experiencia inigualable con las mejores piezas de sushi que se pueden encontrar en la zona. Además, y con el objetivo de ofrecer una experiencia 360º, el restaurante también destaca por la amplia oferta de bebidas que asumen el protagonismo de su carta.