Interior de una suite del Boutique Hotel Villa Gala de Cadaqués, en la Costa Brava

Interior de una suite del Boutique Hotel Villa Gala de Cadaqués, en la Costa Brava

Vida

Estos son los hoteles más lujosos de la Costa Brava

El Mediterráneo se convierte en la excusa perfecta para disfrutar del descanso, la intimidad y el ocio que ofrecen los alojamientos en esta zona del litoral catalán

29 agosto, 2019 00:00

Desde Blanes a Portbou, en más de 200 kilómetros de franja litoral, se despliega la Costa Brava. Un paisaje agreste y escarpado de la zona costera catalana de la provincia de Girona que debe su nombre al periodista Ferrán Agulló.

Una tierra vinculada al mar por historia, tradición y economía. Primero con la pesca y después con el turismo. Desde que España se convirtiera en un referente del turismo de sol y playa en la Europa de la década de los 60, la Costa Brava es uno de los destinos más codiciados por viajeros de medio mundo.

Mediterráneo

La Costa Brava es el Mediterráneo en su máxima expresión. Cultura, naturaleza y gastronomía. Para ponérselo fácil a los visitantes, los complejos hoteleros concentran en su oferta lo mejor de la tierra y el mar en los que son los hoteles más lujosos de la Costa Brava.

Hotel Delamar. Con cuatro estrellas, este centro situado en la localidad de Lloret de Mar, en Girona, solo acepta a huéspedes mayores de 18 años de edad. "El Hotel Delamar está pensado para adultos de espíritu joven", explican sus responsables.

Hotel Delamar, situado en la localidad de Lloret de Mar (Girona)

Hotel Delamar, situado en la localidad de Lloret de Mar (Girona)

Público Adulto

Muy próximo a la playa, es uno de los hoteles más lujosos de la Costa Brava por sus instalaciones y servicios. Habitaciones con balcón al mar, decoración de estilo vintage y actividades deportivas y recreativas son algunos de los puntos fuertes de este establecimiento.

1935 Hotel Boutique. La carta de presentación de este hotel de Roses, considerada la capital costera del Alt Empordà de la Costa Brava gerundense, son sus cuatro estrellas. Uno de los hoteles más lujosos de la Costa Brava y más íntimos.

1935 Hotel Boutique, en Roses (Girona)

1935 Hotel Boutique, en Roses (Girona)

Cultura y Mediterráneo

Con diez habitaciones, el 1935 Hotel Boutique ofrece a sus clientes una piscina, un espacio chill out, espectáculos musicales, entre los que triunfa el jazz, visitas culturales y el uso gratuito de bicicletas para moverse por la zona y conocer el Mediterráneo más a fondo.

Suites Natura Mas Tapiolas. En la localidad gerundense de Santa Cristina d'Aro está este de cuatro estrellas, un establecimiento que pone al servicio de sus clientes "idílicas suites donde el tiempo parece detenerse y los sentidos despiertan", según ellos mismos aseguran.

Suites Natura Mas Tapiolas en Santa Cristina d'Aro (Girona)

Suites Natura Mas Tapiolas en Santa Cristina d'Aro (Girona)

Las habitaciones constan de piscina o jacuzzi integradas en la propia estancia para su uso íntimo y privado. Además, el hotel tiene un spa de 700 metros cuadrados con tres salas de masajes, piscina climatizada con chorros y cascada, pediluvio, hamacas calientes, sauna, baño de vapor, cueva de hielo y cabina de sal.

Hotel Molí de l'Escala. Este hotel de cuatro estrellas situado en l'Escala de Girona se llama Molí de l'Escala y se apellida Hotel Gastronómico. Su doble oferta de hostelería de calidad le ha convertido en uno de los centros más lujosos de la Costa Brava.

Hotel Molí de l'Escala, situado en la localidad de l'Escala (Girona)

Hotel Molí de l'Escala, situado en la localidad de l'Escala (Girona)

Del huerto al plato

La cocina de este hotel se inspira en la tradición catalana e innova en las técnicas de preparación para que sus clientes conozcan la historia del territorio y la esencia de los productos. El menú se nutre de alimentos de temporada, la mayoría de las veces de aquellos que da el propio huerto del hotel.

Boutique Hotel Villa Gala. La localidad de Cadaqués, en Girona, da cabida a uno de los hoteles más lujosos de la Costa Brava. Con cuatro estrellas que lo avalan, el Boutique Hotel Villa Gala solo dispone de 14 habitaciones para garantizar la mayor intimidad posible a sus huéspedes.

Boutique Hotel Villa Gala en la localidad de Cadaqués (Girona)

Boutique Hotel Villa Gala en la localidad de Cadaqués (Girona)

Mar y montaña

En tonos blancos y azules y con la piedra como material protagonista, este hotel está rodeado de mar y montaña. El Mediterráneo y las colinas del que el artista Salvador Dalí consideraba el pueblo más bonito del mundo son el marco que los viajeros que en él se instalan pueden apreciar.

Hotel Delfín. Cuatro son las estrellas de este hotel ubicado en Tossa de Mar. A 200 metros de la conocida como Playa Grande de la Costa Brava, cuenta con habitaciones con snack-bar, un restaurante buffet con show-cooking y parking privado.

Hotel Delfín, ubicado en el municipio gerundense de Tossa de Mar

Hotel Delfín, ubicado en el municipio gerundense de Tossa de Mar

En la azotea del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de un solárium con bañera de hidromasaje con vistas directas al mar y a la muralla del castillo de Tossa de Mar, un conjunto arquitectónico declarado Monumento Histórico Artístico Nacional conocido como Vila Vella.