Menú Buscar
Un hombre mirando uno de los mejores estrenos de Netflix para el 2020 / Mohamed_Hassan - PIXABAY

Los estrenos más esperados de Netflix para el 2020

Vuelve una trepidante temporada a una de las plataformas de 'streaming' más populares del mercado

CARLOS ZAPATERO
6 min

Los amantes de la reproducción de películas y series vía streaming están de enhorabuena, 2020 se presenta como una de las temporadas más prometedoras de los últimos años, gracias especialmente a la irrupción de nuevas compañías que pretenden hacerse un hueco en el mercado, como Apple o Disney por medio de sus diferentes servicios.

Para Netflix, los meses que están por llegar son el momento perfecto para mantener su posicionamiento de líder en el mercado. Por ello, la compañía estadounidense se ha preocupado por brindar un 2020 repleto de estrenos, series por descubrir y nuevas temporadas de algunas de sus producciones más exitosas. A continuación, algunos de los títulos más esperados que están por llegar. 

Series, manteniendo el liderazgo del sector

Las series fueron uno de los motivos por los que, inicialmente, Netflix se dio a conocer en el mercado español. Pese a que, con el paso del tiempo, las películas también han ido avanzando, tanto en calidad como en cantidad, siguen siendo las series uno de los principales puntos a destacar de la compañía. Para este principio de 2020, son varias las series que están a punto de desembarcar. Uno de los estrenos más esperados es el de la temporada 2 de Sex Education, que llega el próximo 17 de enero al mercado de la mano de la madre de un estudiante que funda, junto con un amigo de su hijo, una clínica de sexología en el interior de su instituto.

Serie 'Sex Education' - site oficial SEX EDUCATION
Serie 'Sex Education' - site oficial NETFLIX

El 24 de enero también llega la temporada 3 de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una de las series que mejor acogida han tenido entre el público juvenil. Además de la temporada 6 de Grace and Frankie, la penúltima temporada (y oportunidad) para que sus protagonistas comiencen a solucionar los problemas que históricamente han caracterizado su relación. Por último, y pese a que todavía no hay fecha confirmada del estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel, también se espera que sea en este próximo 2020 cuando conozcamos el desenlace definitivo de una de la series españolas más exitosas de todos los tiempos. 

¿Qué películas van a marcar el ritmo de 2020?

Además de las series, el usuario también podrá disfrutar de la presentación de diferentes películas durante los próximos meses. Una de ellas es Lucy, protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, en la que el espectador asistirá a la transformación de una mujer secuestrada, aparentemente normal, que poco a poco va cambiando hasta convertirse en un personaje repleto de maldad que busca volver a toda costa a su vida normal.

Matt Damon también será el protagonista de este 2020. Netflix acogerá en su plataforma las cinco películas que completan la saga de películas de Bourne. Stephen Hawking, a través de la película La teoría del todo, será otro de los estrenos más esperados. 

El público infantil, nuevo objetivo de Netflix

Desde que apareció la plataforma en España, Netflix siempre ha procurado mantener un catálogo muy dinámico y completo con el que seducir a los más pequeños de la casa. No obstante, en los últimos meses han sido muchos los estrenos que la compañía ha destinado a este sector, manteniendo el mismo camino para el año 2020. El 4 de enero llega Tut Tut Cory Bólidos, una serie muy divertida basada en los juguetes Go! Go! Smart Wheels, en la que se podrá disfrutar de las aventuras de Cory Carson y sus excelsas habilidades de conducción. 

Peter Rabbit será otro de los protagonistas de este comienzo de año, con su estreno en Netflix para el próximo 18 de enero. Los más pequeños podrán disfrutar de las habilidades de un conejo muy rebelde que desea, a toda costa, colarse en la huerta de un granjero conocido en la zona. 

Ampliando el catálogo de documentales

Por último, son varios los documentales que ya se han presentado oficialmente como los nuevos estrenos que marcarán el próximo curso. El más importante de ellos es Hip Hop Evolution, un documental encapsulado en una serie de entrevistas a diferentes raperos y otros profesionales de la industria que acercan al espectador a la evolución sufrida por el género del rap desde la década de los 70 hasta principios de los 2000.

El Sexo, en Pocas Palabras, Pandemia o Cheerleaders en Acción son otros tres títulos que van a marcar el comienzo del próximo año.