Menú Buscar
Fotograma de El diablo viste de Prada en su versión cinematográfica / TWENTIETH CENTURY FOX

‘El diablo viste de Prada’ será un musical

La novela de Lauren Weisberger aterrizará próximamente en los teatros de Broadway

María Díaz
3 min

El 6 de octubre del año 2006 llegaba a los cines El diablo viste de Prada, una película dirigida por David Frankel y protagonizada por sendas ganadoras del Oscar a la Mejor Actriz (aunque no por estos papeles) Meryl Streep y Anne Hathaway. Casi 13 años después de ese estreno se hace oficial que El diario viste de Prada también será un musical.

Una nueva adaptación de la novela escrita por Lauren Weisberger, allá por el año 2003, y que se convirtió en un éxito absoluto de ventas. Un éxito que se trasladó a la gran pantalla y que ahora desea materializarse en las butacas de alguno de los muchos teatros de la Gran Manzana de Broadway, cuna de las artes escénicas de la ciudad de Nueva York.

Verano 2020

Según fuentes de los medios estadounidenses especializados, el proyecto teatral de El diablo viste de Prada en versión musical se estrenaría en el Teatro James M. Nederlander el 14 de julio del 2020 para, dos días después, pegar el salto a la cartelera de Broadway. Así, el 16 de agosto los luminosos de esta calle de Nueva York tendrían una nueva obra que anunciar.

Una adaptación musical que va cargada de sorpresas porque, según esas mismas fuentes, Sir Elton John sería el responsable de componer las partituras musicales a entonar por los actores que participarían en dicho espectáculo. El cantante y compositor británico participaría dando las notas musicales a las canciones escritas por Shaina Taub, ganadora del Premio Kleban Prize 2019 a la letrista más prometedora del año.

Entradas

Una colaboración artística de renombre, reconocida y premiada que estaría bajo la dirección de Anna D. Shapiro, galardonada con el Premio Tony (el equivalente en el teatro a los Oscar del cine) 2008 a la mejor dirección por su trabajo en la obra de teatro August: Osage County.

Las entradas para ver este musical sobre una joven llamada Andrea que aspira a convertirse en escritora y, que mientras lo logra, entra a trabajar como asistente personal de Miranda Priestly, la editora de la revista femenina de moda más importante de Nueva York y un icono de la industria, salen a la venta el próximo día 6 de octubre, coincidiendo con la fecha de estreno de la película que sirve de pretexto a la adaptación teatral.