Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel del musical 'Dear Evan Hansen' / OFF BROADWAY PRODUCTIONS

'Dear Evan Hansen', el mejor musical de Broadway a la gran pantalla

La adaptación al cine contará con el mismo protagonista, Ben Platt, que ya conquistó en los escenarios teatrales

Victoria Herrero
6 min

De las tablas de los escenarios, en la meca del teatro mundial, a las salas de cine. Dear Evan Hansen, el aclamado musical de Broadway prepara una adaptación para el séptimo arte. Un estreno para el que habrá que esperar hasta después del verano para ver de nuevo, en otro formato eso sí, a Ben Platt en esta historia de adolescentes incomprendidos y autodescubrimiento personal. 

Pero hasta entonces, los amantes de esta obra teatral donde la música es la protagonista tienen la oportunidad de disfrutar de las que son las primeras escenas desveladas. Estos días se ha conocido el tráiler de esta historia que emula el éxito que tuvieron otros musicales como West Side Story o En un barrio de Nueva York entre otras y que también fueron llevados al cine

La historia

Evan Hansen (papel interpretado por el propio Platt) es un estudiante de secundaria que no se siente muy cómodo en su vida ya que está aislado del mundo. Para afrontarlo, su terapia es escribirse cartas a sí mismo hasta que, un buen día, Connor Murphy (compañero de su clase) descubre una de sus cartas y se la roba. Lo que no sabe entonces Evan es que más tarde, el propio Connor se suicida y en su bolsillo solo aparece esa nota que tiempo atrás escribió el joven. 

Sin pretenderlo, Evan se ve envuelto en una especie de mentira cuando los padres del joven fallecido creen que la nota de suicidio de su hijo iba para el primero. Es entonces cuando este entra dentro de esta familia al tiempo que se descubre de forma personal y poco a poco se va abriendo a un mundo que hasta hace poco tiempo para él ni era real ni existía

Elenco

Esta misma trama es la que se podrá ver en el cine a partir del 24 de septiembre, fecha elegida para su estreno, de la mano del director Stephen Chbosky que será el encargado de dirigirla ya que es casi un experto en la materia. Fue también el realizador de historias similares como fue el caso de Las ventajas de ser un marginado o Wonder, película esta última donde participan Julia Roberts y Owen Wilson que dan vida a los padres de un niño que nace con una deformidad facial. 

Además del director, completan la ficha técnica Steven Levenson, que ha sido el encargado de dar vida al guion de esta película y que ya fue el autor del libro que inspiró esta obra de teatro musical, y la pareja Ben Pasek y Justin Paul, compositores de La la land y que pondrán la banda sonora. En cuanto al reparto, además de Ben Platt, también actuarán actrices como Kaitlyn Dever, Amandla Stenberg, Amy Adams y Julianne Moore que interpreta a la madre del protagonista. 

Su protagonista

En las pantallas de cine se volverá a disfrutar del actor y cantante Ben Platt en este papel que tantas satisfacciones le dio ya que ganó un Premio Tony por su actuación sobre los escenarios. Una actuación no apta para aquellos que se emocionen con facilidad ya que parte del éxito de la historia de Dear Evan Hansen se debe a esas lágrimas que arrancó a los espectadores que disfrutaron de este musical de Broadway

No en vano han sido muchos los que han podido ver al joven sobre las tablas en una producción que se estrenó en el año 2015 y se ha convertido en uno de los títulos de la cartelera teatral neoyorkina. Un éxito que ha acompañado a su protagonista en una carrera meteórica que comenzó unos años antes con su trabajo (también en el teatro) en The Book of Mormon. 

Musicales llevados al cine

Dear Evan Hansen quiere emular la estela que ya se inició con otros famosos musicales llevados luego al cine. Este fue el caso de Grease que, aunque muchos la recuerdan por ese John Travolta moviendo su cadera con su chupa de cuero, tuvo su estreno teatral en el año 1971 en Chicago y solo le bastó un año para llegar a lo más alto, a Broadway. La misma suerte que corrió Cabaret, inspirada en la obra de teatro I Am A Camera en su adaptación de la novela Goodbye to Berlin. Fue la gran actriz Liza Minnelli la encargada de dar vida a todo un éxito de taquilla.

Escena de 'Grease', que también fue llevada al cine como 'Dear Evan Hansen' / PARAMOUNT PICTURES
Escena de 'Grease', que también fue llevada al cine como 'Dear Evan Hansen' / PARAMOUNT PICTURES

Pero, en este repaso a los musicales más famosos que fueron llevados al cine no podían faltar títulos como The Rocky Horror Show, West Side Story (ya mencionado), My Fair Lady o la producción española La llamada; el musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi con Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta como protagonistas.