Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
John Travolta, que trabajará en 'Paradise City', en una secuencia de 'Pulp Fiction' / MIRAMAX

'Paradise City', la película que unirá de nuevo a John Travolta y Bruce Willis

Este thriller de acción se desarrolla en la paradisíaca isla de Maui, en Hawai, y junta a ambos protagonistas 27 años después de 'Pulp Fiction'

Victoria Herrero
6 min

Dos de los rostros más habituales y veteranos del cine desde hace décadas, se unen de nuevo en una aventura que estos días ha comenzado su grabación. Se trata de John Travolta y Bruce Willis, que formarán parte del reparto de un nuevo título: Paradise City. Una cinta que supone el regreso conjunto de una pareja que ya hizo las delicias de los espectadores cuando hace 27 años rodaron una de las joyas del cine: Pulp Fiction de Quentin Tarantino.

En este caso este nuevo trabajo, obra del director Chuck Russell, no se escapa mucho de la temática de la trama de esa mítica película. Paradise City es una historia basada en un thriller de acción y donde estos dos actores tendrán sendos papeles protagonistas. 

A lo 'Miami Vice'

Los que hayan superado los 40 años seguramente les sonará el paralelismo con la mítica serie protagonizada por los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs --papeles interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas--. Algo así será la historia de Paradise City en la que Willis dará vida a un cazarrecompensas de nombre Ryan Swan y que no tiene muy buen carácter. Su encargo es adentrarse dentro del mundo criminal hawaiano al mismo tiempo que quiere vengarse del asesinato de su padre y del hombre que lo hizo.

Y, como no podía ser de otra manera, la persona que acabó con la vida de su progenitor es el otro protagonista de la cinta, John Travolta. Ambos son los que encabezan un reparto del que poco más se sabe aparte de la participación de la actriz y modelo tailandesa Praya Lundberg de la que todavía no se ha dado información sobre el papel que realizará en esta película que aún no tiene fecha de estreno en los cines. 

Su última vez juntos

Mucho ha pasado, casi tres décadas, cuando se grabó una de las mejores películas de todos los tiempos, no solo de su aclamado director. En Pulp Fiction se pudo ver al matón a sueldo, el genuino Vincent Vega --interpretado por Travolta--, y al boxeador Butch Colidge --su compañero Bruce Willis-- con sendas historias paralelas que se iban entremezclando en este largometraje.

Esta fue su última vez que compartieron escenas delante de la cámara antes de esta nueva producción, pero tiempo atrás --incluso antes de que se rodase la trama de Tarantino-- ya que formaron parte de otros títulos. En este caso el contenido era mucho más amable y se trataba de dos comediasMira quien habla (1989) y Mira quién habla también (1990). Lo curioso de este encuentro es que Bruce Willis no hacía ningún papel, su trabajo en este caso fue ponerle al voz al bebé protagonista. 

Bruce Willis

Desde el año 2019 no se sabía nada de este actor rudo que cautivaba a los espectadores --sobre todo a la parte femenina-- gracias a esa media sonrisa y a esa característica voz que siempre usaban para su doblaje. Paradise City es su nueva película pero hace casi dos años participó en otras tantas producciones como Glass --del director M. Night Shyamalan--, Huérfanos de Brooklyn10 minutos menos y Testigo protegido. Además, hizo un pequeño cameo interpretándose a sí mismo en La LEGO película 2, pero en la versión original.

Bruce Willis, que trabajará en 'Paradise City', en 'Jungla de Cristal' / 20th CENTURY FOX
Bruce Willis, que trabajará en 'Paradise City', en 'Jungla de Cristal' / 20th CENTURY FOX

Quizá solo sus más fieles seguidores sabrán que este actor no es norteamericano sino que nació en Alemania en una base militar ya que su padre era de origen germano. A los tres años, la familia abandonó Europa y se instaló en Estados Unidos de manera definitiva. Ya en su adolescencia tuvo que vencer a una severa tartamudez que, sin embargo, no le impidió dedicarse al mundo de la interpretación donde ha tenido papeles tan relevantes como los de títulos de Luz de luna, la saga de Jungla de Cristal,  Armageddon, El sexto sentido o El protegido entre otros. 

John Travolta

En el caso del protagonista de Grease, sus últimos años han estado más dedicados al terreno familiar y personal por la enfermedad de su mujer. La también actriz Kelly Preston fallecía hace ahora casi un año víctima de un cáncer. No era el primer golpe para la familia. El mayor de los hijos del matrimonio, que se conoció en el reparto de la película Los expertos, Jett fallecía en el año 2009 a los 16 años. Padecía la enfermedad de Kawasaki.

A nivel profesional, la trayectoria de John Travolta ha estado marcada por personajes inolvidables de películas como la ya mencionada, además Saturday Night Fever, Pulp Fiction, Face/Off Swordfish entre otras muchas.