El coco es una de las frutas con más calorías / Tijana Drndarski en UNSPLASH

El coco es una de las frutas con más calorías / Tijana Drndarski en UNSPLASH

Curiosidades

¿Por qué es mejor reducir estas frutas durante la operación bikini?

Su contenido en azúcar no perjudica a la salud ni hace que se engorde, pero conviene moderar el consumo de estas variedades

31 mayo, 2021 14:06

Puede que con este artículo a más de uno se le caiga un mito en relación a las frutas y a su contenido en azúcar. Sí, las frutas también pueden resultar calóricas y por tanto no ser muy adecuado su consumo siempre y cuando (claro está) este sea excesivo o desmedido sobre todo si uno lo que quiere hacer es una dieta de cara a la operación bikini.

Eso sí, nunca se podrán comparar estas calorías con las que por ejemplo, tenga un producto de bollería industrial o un refresco con gas. En este caso hay que dejar claro que no se trata de un azúcar convencional, por lo tanto no resulta tan perjudicial para la salud. De la misma manera que hay que recordar esto: no engorda comer fruta. Eso no quita con que haya que hacer un consumo adecuado y si se está pensando en seguir la operación bikini mejor decantarse por otras menos calóricas o comer estas con menor frecuencia. 

Todo lo bueno de la fruta

Dicho esto, la fruta no debe desaparecer ni mucho menos de la dieta semanal de cualquier persona, tanto de grandes como de pequeños, gracias a sus numerosas ventajas para el organismo. Todo un cóctel de salud que aporta una gran cantidad de agua, además de minerales, vitaminas y un importante contenido en fibra que ayuda a la salud intestinal especialmente. 

Lo más recomendado entonces es consumir todo tipo de frutas, mejor las que son de temporada en su época adecuada, de manera fresca. Es decir, coger mejor una naranja en lugar de un zumo de la misma. Así pues, teniendo esto claro lo mejor es hacer caso a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud y comer cada día al menos unos 400 gramos de frutas y verduras. O lo que es lo mismo, el ya conocido método de las 5 porciones o piezas de estos grupos de alimentos (en la cantidad de cada uno de ellos dentro de ese número que prefiera esa persona).