Menú Buscar
John Travolta, uno de los protagonistas de la película y serie más esperada para los fans de Grease / Lauraleedooley EN WIKIMEDIA COMMONS

Fans de Grease: estas son todas las novedades que están por llegar

Para los próximos meses se espera el estreno de dos grandes producciones relacionadas con la película de 1978

Noelia Hontoria
6 min

Grease es una de esas películas míticas del cine que siempre es un placer volver a ver. John Travolta y Olivia Newton-John iniciaron soñar al mundo entero cuando, en el verano de 1978, se metieron en la piel de Danny y Sandy, dos adolescentes que vivieron un amor de verano. Aunque hubo algunos intentos de mantener vivo el espíritu Grease (con una segunda parte y una serie), parece que 2020 va a ser el año en el que realmente se vuelva a poner en marcha la fábrica de chaquetas de cuero y purpurina.

Para los próximos meses se espera una película basada en esta historia y que, si repite el éxito de la cinta original Grease, podría dar lugar a una saga completa. También falta poco para que se estrene una serie en HBO. ¿Las fechas? Por ahora, están en el aire, debido a los retrasos que se están sufriendo en todos los sectores a causa del Coronavirus. Han pasado más de 40 años desde que Sandy y Danny se enamorasen, pero ahora, su regreso y el interés de sus fans, demostrarán que su amor está más vivo que nunca.

Cartel original de Grease, película que también ha inspirado una serie / PARAMOUNT
Cartel original de Grease, película que también ha inspirado una serie / PARAMOUNT

Summer Lovin

Bajo el título de Summer Lovin llega la esperadísima precuela de Grease. Se trata de un proyecto de Paramount que ya está aprobado y que pondrá al frente a nombre como Brett Haley, en la dirección de la película o Leah McKendrick como guionista de esta nueva historia en la que el listón está demasiado alto. La producción correrá a cargo de Temple Hill y Picturestart. ¿El objetivo? Superar el éxito del que ya gozó esta película en su día, que fue la que más recaudación obtuvo en su año (400 millones de dólares).

Además, en las manos de Summer Lovin se encuentra una responsabilidad mucho mayor que alcanzar un gran éxito en taquilla. Y es que si este proyecto sale bien, será el punto de partida para algo mucho más ambicioso. La idea de sus dirigentes es recuperar Grease a un nivel mucho mayor y se desea que esta precuela se transforme en una saga de películas, con estrenos repartidos en los próximos años e incluso un nuevo musical de Broadway ambientado en esta historia de Grease.

Serie de HBO

Pero no es el único proyecto que está a punto de caramelo. La archiconocida HBO anunció hace ya un año que para 2020 estrenaría una serie original de género musical. Su título no deja nada a la imaginación. Grease: Ryder High, estaría inspirada en la famosa película de 1978. Esto incluye una ambientación en los años 50 y volver a ver el Instituto en el que transcurrió la película original. Además, también se rescatarían personajes y música que dieron vida a la cinta estrenada a finales de los años 70.

La temática no versaría solo sobre las historias de amor que mueren (o nacen) en verano, sino que se centraría en hablar sobre temas como la adolescencia, la vida americana y los problemas que pueden surgir en un grupo de jóvenes que asisten cada día al Instituto (estudios, relaciones entre compañeros, bullying, diferencias de clases sociales…). El género musical estará muy presente y las canciones y bailes formarán parte de la historia, como ya lo hicieran en la película original. Por ahora, no hay fecha confirmada de estreno, aunque debería llegar pronto.

Otros proyectos sobre Grease

La película Grease se estrenó con gran éxito en 1978 y aunque parece que serán 2020 – 2021 los años en los que se tratará de recuperar su esencia, no es la primera vez que se ha intentado. Ya en los 80, concretamente en 1982, se estrenó en los cines su secuela, Grease 2, a la que, en principio, iban a seguir dos películas más. Sin embargo, sus nuevos protagonistas (Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield) no lograron conectar con el público como sí lo hicieron Olivia y John y se cancelaron las siguientes producciones.

Además, en 2016, también se intentó recuperar la historia a través de una producción para televisión, llamada Grease Live!. En esta ocasión sí logró un gran éxito, no solo por sus cifras de espectador, también por la consecución de cinco Premios Emmys. Al frente de este proyecto, híbrido entre musical y show especial para TV, se pusieron Julianne Hough, Vanessa Hudgens y Aaron Tveit.