Menú Buscar
Cruceros fluvials alrededor de todo el mundo / Skeeze - PIXABAY

Cruceros fluviales por el mundo para unas vacaciones de ensueño

Este tipo de embarcaciones se han convertido en una de las tendencias más actuales del sector turístico

6 min

Históricamente relacionados con los mares y los océanos más grandes del mundo, en los últimos años los cruceros fluviales se han consolidado como una atractiva fórmula para recorrer algunos de los escenarios más idílicos del planeta. A través de una perspectiva muy diferente, pero repleta de encanto, este tipo de embarcaciones permiten recorrer otros destinos turísticos desde una perspectiva mucho más cercana, agradable y tranquila.

Conocer cualquier parte del mundo a través de uno de estos cruceros puede convertirse en una experiencia dificil de olvidar. A continuación, algunos de los cruceros fluviales que mayor popularidad han alcanzado en los últimos años, gracias al recorrido y la experiencia que ofrecen a sus pasajeros.

De Stralsund a Berlín

El crucero que recorre la distancia comprendida entre la localidad de Stralsund y Berlín es una de las opciones más aclamadas por los turistas que buscan una alternativa diferente para conocer el país germano, desde una perspectiva completamente renovada. Por medio de un trayecto que se adentra en regiones como la Isla de Rügen, Greifswald o la localidad de Lonow, que normalmente no forman parte del paquete turístico convencional, el visitante podrá descubrir los secretos mejor guardados de este país.

Con una duración de siete días, los pasajeros podrán disfrutar, además, de las diferentes excursiones que se pueden llevar a cabo en este viaje organizado, como el Monasterio Cisterciense de Chorin o el Parque Nacional del valle del Oder. No obstante, es importante tener en cuenta que la mayoría de las empresas que se dedican a organizar este tipo de viajes ofrecen las excursiones en un paquete aparte, no siendo obligatorio su contratación.

Crucero fluvial / 3282700 - PIXABAY
Crucero fluvial / 3282700 - PIXABAY

El río Sena a través de sus pintores impresionistas

El río Sena es uno de los más conocidos a nivel mundial y, por el encanto del enclave en el que se encuentra, son muchos los atractivos que puede ofrecer a todo aquel que desee descubrir esta zona de la región francesa desde un punto de vista completamente diferente. Sin embargo, este crucero fluvial tiene un rasgo muy característico y original, pues permite al visitante acercarse a la obra de algunos de los mejores pintores impresionistas de la historia del arte. De hecho, en algunas embarcaciones se organiza incluso una resentación temática a modo de bienvenida, para definir este movimiento artístico, sus orígenes, su técnica y el contexto en el que surgió. Toda una experiencia que merece ser vivida. 

Su recorrido incluye varias localidades como París, Giverny, Duclari o Honfleur, con paradas en algunas de las instituciones museísticas y culturales de mayor relevancia de la zona. Algunas de ellas son el museo de Marmottan o la excursión por la Ruta de las Abadías. A nivel internacional, el Sena es uno de los ríos con mayor reconocimiento y ahora que es posible abordarlo desde una perspectiva completamente renovada. 

El Duero

Una visita a Portugal siempre supone una aventura que merece ser vivida. Su riqueza gastronómica y el ambiente que se respira en todos sus rincones son dos de los factores que convierten esta región de la Península Ibérica en uno de los destinos preferidos para todo tipo de viajeros. A través de este crucero fluvial por el valle del Duero, se podrán descubrir una selección de lugares insólitos de gran belleza.

Por su patrimonio y tradición, acudir a ciudades como Lamego, Vila Real o Guimaraes, considerada la “cuna” de Portugal, se convierte en una experiencia dificil de superar y sin apenas salir de casa. De hecho, según la empresa con la que se contrate, el crucero hace parada en nuestro país. Más concretamente en Salamanca, donde se organizan visitas a su imponente catedral y su Universidad, una de las más antiguas del mundo.

El Danubio

Conocer ciudades como Viena y Budapest, de increíble belleza y esplendor, es todo lo que un viajero necesita para empaparse de la esencia de El Danubio a través de nueva dimensión. Con este crucero fluvial, todos los interesados podrán disfrutar de los diferentes atractivos que proponen ambas ubicaciones, como la gastronomía o su patrimonio arquitectónico. Sin olvidar los tesoros de otras localidades cercanas, como Bratislava o Belgrado.

A pesar del tiempo y el frío invernal, este crucero está muy solicitado durante la época navideña, gracias a la presencia de los mercadillos que también caracterizan a dicha región. No obstante, son otros muchos los atractivos que convierten este lugar en una de las mejores opciones para las próximas vacaciones.