Coldplay tras una actuación musical / COLDPLAY OFICIAL

Coldplay tras una actuación musical / COLDPLAY OFICIAL

Estilo

Coldplay publicará en octubre su nuevo disco: 'Music of the Spheres'

Este nuevo disco será el noveno trabajo de estudio que hace la conocida banda británica

3 agosto, 2021 21:14

Regresa  a las radios, las tiendas y a Internet una de las bandas más míticas a nivel internacional de las últimas décadas, con su nuevo trabajo discográfico bajo el brazo. La banda británica liderada por el carismático Chris Martin, Coldplay, sacará en octubre su nuevo disco bajo el título de Music of the Spheres. Concretamente este noveno trabajo de estudio, que está producido por el sueco Max Martin, podrá comprarse ya a partir del próximo 15 de octubre; fecha elegida para su lanzamiento mundial. 

Sus admiradores más fieles tendrán que esperar hasta después del verano para conocer las que serán las nuevas melodías y canciones de este grupo musical que, para esta ocasión, ha confiado en el trabajo de un productor que ya solo con su nombre trae consigo el éxito (algo que por otro lado no le hace falta a Coldplay tras tantos años en los escenarios y con 8 discos en su haber profesional). Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift, Katy Perry, The Weeknd o Britney Spears entre otros muchos intérpretes de estilo pop. 

Imagen de la portada del que será el nuevo disco de Coldplay / COLDPLAY OFICIAL

Imagen de la portada del que será el nuevo disco de Coldplay / COLDPLAY OFICIAL

Pinceladas del nuevo disco

Aunque haya que esperar hasta el próximo otoño para hacerse con Music of the Spheres, lo que ya se conoce desde hace unos días es el tráiler musical titulado Oventura, anunciado en las redes sociales del propio grupo británico, y que es algo así como una especie de paseo sideral entre los planetas y el universo. A esto hay que sumar un par de singles ya desvelados como es el caso de Coloratura y High Power. Y como no hay dos sin tres, en el mes de septiembre será el turno de un tercer tema de la docena que componen este nuevo álbum musical de Coldplay.  

También se sabe, la banda ha sido generosa en este sentido con sus incondicionales, los nombres de las que serán las canciones que formarán parte de Music of the Spheres. Lo curioso en este caso es que algunas de ellas en lugar de tener un título convencional, presentan un emoticono como carta de presentación de lo más original. Una sorpresa que hasta el próximo 15 de octubre no se desvelará del todo. 

Coldplay, los inicios

Era mitad de la década de los años 90 cuando surgió esta banda de pop rock y rock alternativo integrada por el ya mencionado Chris Martin, además de Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Empezaban así los primeros pasos de uno de los grupos más aclamados y con mayor proyección internacional de las décadas de los 2000. Una banda que en sus inicios era comparada por crítica y público con nombres como los de Radiohead, Oasis o U2 entre otros similares. 

Coldplay no tardó mucho en saber lo que era el éxito, algo que se logró tras el lanzamiento del sencillo Yellow, así como de su álbum debut Parachutes que fue nominado a los Premios Mercury. Con su segundo disco, A Rush of Blood to the Head (2002) ya recibió múltiples reconocimientos entre ellos el de Álbum del Año y a los que siguieron títulos como X&Y (2005), Viva la Vida or Death and All His Friends (2008), Mylo Xyloto (2011), Ghost Stories (2014), A Head Full of Dreams (2015) y Everyday Life que fue el último trabajo que Coldplay sacó.

Con conciencia social

Millones de copias es lo que se ha vendido en todo el mundo de los discos que ha sacado Coldplay a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, este éxito comercial no está reñido con la conciencia social que desde siempre ha mantenido y cultivado una banda de la que se sabe que el 10% de sus ingresos anuales se destinan a financiar a organizaciones benéficas. Además, es conocida su participación en numerosos proyectos sociales como Band Aid 20, Live 8 o Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief, One Love Manchester o la Teenage Cancer Trust.

De forma paralela, los integrantes de Coldplay han ido dando forma a programas musicales propios para recaudar fondos para acciones tan loables como luchar contra la pobreza extrema en los países más desfavorecidos, cantando en contra de confrontamientos bélicos, apoyando causas de índole sanitario, respaldando proyectos para ayudar a la población infantil e incluso rechazando que gigantes comerciales (en el caso de marcas como Gap, Gatorade o Coca Cola) apoyasen sus trabajos, conciertos o apariciones públicas en los medios de comunicación de todo el mundo.