Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chris Martin, el cantante y líder de la banda Coldplay / EP

Coldplay lanza 'Higher power', una canción que casi les mete "en la cárcel"

El original estreno del primer sencillo de su nuevo álbum, 'Music of the spheres', tuvo lugar en la Estación espacial internacional

3 min

La banda Coldplay está de vuelta después de dos años de silencio, y lo ha hecho lanzando el sencillo Higher power. Se trata del primer tema de su noveno álbum de estudio, Music of the spheres, y se estrenó a lo grande: desde la Estación espacial internacional.

Sin embargo, poco le faltó a la canción para no ver la luz. Las restricciones mundiales implementadas para controlar la pandemia del coronavirus complicó mucho el trabajo de Chris Martin y los demás, llegando incluso a temer que les metieran "en prisión" por incumplir las leyes de bloqueo. Una ilegalidad que le fue muy bien a la banda, logrando encontrar la inspiración durante sus viajes.

¿Creatividad o cárcel?

Coldplay no publicaba disco desde el pasado 2019, y la banda pretende compensar todo ese tiempo de espera con Music of the spheres. Sin embargo, mientras sale a la venta, por el momento se conforman publicando el aperitivo de su trabajo: Higher power, la primera canción que se lanza desde el espacio.

Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion aseguraron en una entrevista que ser creativos para crear su nueva música casi los lleva a la cárcel, y todo por culpa de la pandemia mundial. Los músicos no dudaron un segundo en empaquetar sus instrumentos y recorrer el mundo en busca de inspiración, sorteando los bloqueos fronterizos dictaminados en casi todo el planeta.

El original estreno de Coldplay

"Teníamos que encontrar países donde pudiéramos entrar con permiso y luego estar en una burbuja de grabación. Tratamos de mantenernos dentro de las reglas, pero también de reunirnos cuando era posible de manera que no nos metieran en la cárcel", declaró Chris Martin durante una charla radiofónica. Una vez vieron que las fronteras terrenales no les complicaron la vida, los miembros de la banda decidieron ir un paso más allá para estrenar su primera canción y viajaron a un lugar completamente inesperado: el espacio exterior.

Coldplay contó con la ayuda del astronauta francés Thomas Pesquet, habitante de la Estación espacial internacional, para que tocara la pieza a kilómetros de distancia de la Tierra. Otra original forma de burlar las restricciones y tocar su nueva canción, literalmente, para todo el mundo a la vez en el estreno mundial más simbólico de la historia.