Menú Buscar
Coldplay en París / RAPH CON LICENCIA CREATIVE COMMONS

Coldplay anuncia un nuevo disco por medio de una carta a sus fans

Una original manera de anunciar el que es considerado uno de los regresos más esperados

Carlos Zapatero
3 min

La conocida banda británica Coldplay no ha dejado a nadie indiferente tras el anuncio de su vuelta a los escenarios. Por medio de diferentes cartas enviadas por correo postal a sus fans, como se hacía antaño, el grupo se ha comprometido con todos sus seguidores a volver el próximo 22 de noviembre.

La banda británica no pública ningún trabajo desde el pasado 2015, tras la presentación de A head full of dreams, el que es considerado uno de sus álbumes más potentes. Según rumores que se han ido filtrando por la red, Coldplay planea, con este último trabajo, volver a sus orígenes y alejarse de la música comercial que ha caracterizado sus discos en los últimos años, regresando a la esencia más pura de su firma. 

Sin gira hasta 2020

Con la llegada de la carta, fueron mucho los seguidores que comenzaron a preguntarse por la fecha inicial de la gira, con la que se espera que presenten su último trabajo alrededor de todo el mundo. Sin embargo, el medio británico The Daily Star asegura que, de acuerdo a fuentes internas de la compañía, se espera que no exista ninguna gira hasta el año 2020, cuando el disco ya esté asentado en la escena musical internacional. 

Además de las fotografías antes mencionadas, el cambio de perfil de la imagen de Instagram y las diferentes señales por medio de sus diferentes canales han provocado que en los últimos meses los rumores acerca de su vuelta se convirtieran en una constante por parte de su comunidad más cercana. 

Un impacto mundial

Además de la carta enviada a algunos de sus fans, la banda ha querido asegurarse de que su vuelta a los escenarios se convirtiera en una noticia de alcance mundial.

Por ello, a lo largo de todo el mundo han ido apareciendo diferentes detalles promocionales en algunos de los puntos clave de determinadas ciudades, como el caso del metro de Sao Paulo, lugar en el que fueron apareciendo portadas de sus discos anteriores en las paredes.