Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turismo ecuestre en playas catalanas / PIXABAY

¿Te gusta montar a caballo? Apúntate estos sitios si vives en Cataluña

Una propuesta diferente para abordar algunos de los principales paisajes catalanes

CARLOS ZAPATERO
3 min

Cataluña es una de las regiones de España cuya calidad paisajística es más que destacada. Son muchas las formas que existen de conocer esta región, sin embargo, a lomos de un caballo conforma una experiencia única que convertirá cualquier escenario en una panorámica difícil de olvidar.

El turismo ecuestre está ganando cada vez un mayor número de adeptos. A caballo, es posible abordar la belleza de los valles, paisajes montañosos y las playas que se encuentran en el litoral de esta comunidad autónoma.

Opciones para todos

A lo largo del territorio catalán existe una alta concentración de escuelas que permiten a todos los interesados recorrer algunas de las principales rutas que se concentran en este territorio. Equus Aventura Montesny es uno de los centros más reconocidos. Se encuentra situado en el límite del Parque Natural del Montseny y ofrecen a todos los interesados diferentes paseos y rutas a caballo, incluso excursiones de uno o de varios días. Siempre adatpándose a las necesidades y gustos del cliente.

En el municipio de El Berduegà también se encuentra otro de los centros de equitación más conocidos y con mayor experiencia. Se trata de Cavalls de Trulls y cuenta con un amplio catálogo de actividades para realizar. Tanto excursiones por Cataluña a partir de una hora, hasta rutas de larga duración, con un máximo de 11 días. Además, también ofrece cursos y diferentes actividades para iniciar a los interesados en el ámbito ecuestre.

A lomos de un caballo

El patrimonio natural con el que cuenta la región de Cataluña hace que sea un lugar destacado para disfrutar del mismo a lomos de un caballo. En la provincia de Barcelona es posible descubrir los secretos del macizo de Garraf, así como el Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Bioesfera.

Girona cuenta con una ruta que une los volcanes que se encuentran en el Parque Natural de La Garrotxa con las playas de la localidad de Pals. Un trayecto muy sencillo de recorrer a lomos de caballo que permite abordar la belleza paisajística de la región desde una perspectiva única.