Menú Buscar
Interior de una casa de subastas / Daniel B Photos - PIXABAY

Estas son las mejores casas de subasta de Barcelona

Desde tiempos inmemoriales estos locales cuentan con un gran arraigo en la capital catalana

CARLOS ZAPATERO
6 min

Pese al recorrido que ha experimentado el comercio tradicional en los últimos años, con una mayor presencia a nivel online, las casas de subastas siguen posicionadas con una forma más que rentable de acceder a determinados ámbitos, como el arte, la joyería y la relojería de lujo.

Históricamente, Barcelona ha sido una de las ciudades en las que esta actividad comercial ha tenido una mayor presencia, manteniendo su importancia con el paso del tiempo y ganando incluso cierto prestigio entre algunos colectivos. Por eso, hoy descubrimos una selección de algunos de los mejores locales en los que poder pujar a tiempo real por auténticas piezas de coleccionista.

Balclis

Balclis se encuentra situada en el número 227 del carrer de Roselló. Fue fundada en el año 1979 y, actualmente, es la segunda generación familiar la que está a cargo de su regencia. Al ser una de las primeras tiendas en abrir sus puertas en la ciudad, se ha convertido en una de las casas de subastas de mayor prestigio en Barcelona, además de contar con un importante reconocimiento a nivel internacional.

Desde obras de arte oriental hasta fotografías inéditas, pasando por piezas de joyería únicas o relojes de alta gama de series limitadas. Algunos de los elementos que se han subastado pertenecen actualmente a las colecciones de algunos de los museos más importantes del panorama nacional, como el Museo del Prado o el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Normalmente, las subastas se realizan en las salas de las que disponen en su interior. No obstante, en los últimos años, ha inaugurado la retransmisión en streaming de cada una de las subastas que organiza, permitiendo al espectador pujar por todos sus objetos en vivo desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de asistir a la misma.

Subasta Real

Subasta Real es otra de las opciones que cuenta con un mayor prestigio en nuestro país, ubicada en el número 44 del carrer de la Gleva. Al contrario que la mayoría de centros con los que comparte actividad, Subasta Real está especializada en todo lo relacionado con las pinturas, los grabados y la fotografía, además de las diferentes esculturas que se concentran en sus instalaciones. Pese a que las pujas se realizan en su interior, la venta online ha adquirido con el paso de los años una mayor popularidad.

Piezas de relojes para subastar / Millenary Watches - PIXABAY
Piezas de relojes para subastar / Millenary Watches - PIXABAY

Los usuarios deben registrarse con el formulario que se encuentra en su página web, demostrar su identidad e introducir sus datos bancarios. Una vez pasados todos los filtros de seguridad, todo su catálogo online se encuentra a disposición de los interesados, con la información de los lotes y las piezas que se van a subastar. Cada uno de sus productos cuenta con un importe mínimo definido previamente por el sistema y, una vez realizada la puja, esta se valida de manera automática, informando al usuario sobre la ejecución, o no, de la compra en cuestión.

Lamas Bolaño

En el número 229 del carrer de Roselló se encuentra Lamas Bolaño, una casa de subastas especializada en la relojería, los artículos de joyería, las pinturas y las figuras de bronce. Además de una amplia selección de lingotes y esculturas. Con el objetivo de abarcar un mayor número de clientes, Lamas Bolaño ha realizado un notable esfuerzo a la hora de digitalizar todos sus servicios, ofreciendo a los clientes la opción de poder pujar a partir de diferentes vías: internet, teléfono o mail.

Asimismo, Lamas Bolaño se dedica especialmente a la puesta en venta de lotes de gran tamaño, con multitud de objetos de gran valor en cada uno de ellos, dando la opción a los interesados de comprar piezas únicas en el mundo.

Setdart Barcelona

Setdart es un espacio situado en el carrer Aragó 346, especializado en la venta de obras de arte, esculturas, pinturas y joyería. No obstante, es una de las pocas casas que ofrece también el servicio de subasta de licores, vinos y otras bebidas alcohólicas de edición limitada, que cuentan con una exclusividad inusitada dentro del sector.

En determinados momentos del año realizan subastas especiales con lotes de gran valor, que permiten encontrar objetos únicos con un gran legado histórico tras de sí.