Hay una tradición que se sigue año tras año, semanas antes incluso de que comience oficialmente la Navidad el día 24 de diciembre, que es cuando se celebra la Nochebuena. Hasta ese día se recorre un camino de lo más mágico en forma de pequeñas sorpresas diarias que se van descubriendo desde el primer día de ese mes. Son los conocidos calendarios de adviento en forma de regalos.
Y es que no hay mejor manera de ir entrando poco a poco en el espíritu navideño que hacerlo abriendo una a una las ventanas de estos packs para todos los gustos: con juguetes para los más pequeños de la casa, para los amantes de los mejores detalles gourmet o para todas aquellas personas a las que les gusta descubrir así todo un mundo dedicado a la belleza y la cosmética.
La tradición de los calendarios de adviento
Para conocer el origen de los calendarios de adviento hay que irse hasta la Alemania del siglo XIX, donde la tradición de dar estos pequeños regalos era una costumbre que seguían las familias, pero en este caso sin presente alguno. Lo que se hacía entonces en esas casas era pintar 24 líneas de tiza en la puerta o en la pared para que los niños fuesen borrando una a una cada día que pasaba hasta que llegaba la Navidad. Una idea que más tarde se extendió por diferentes países.
Ahora, esos trazos infantiles de hace siglos han evolucionado de tal forma que se han convertido en pequeños detalles o regalos para todos los de la casa, especialmente los más pequeños para que se les haga más llevadera la espera hasta que llegue Papá Noel o los Reyes Magos. Una forma de lo más especial para ir dando la bienvenida a los días más mágicos del año.

RITUALS
Los calendarios de adviento de temática beauty son de lo más demando en unas fechas en las que triunfan todos los regalos que tengan que ver con la belleza y el propio cuidado personal. Por eso, para hacerse un regalo a una misma o bien para sorprender a una amiga o un familiar, nada como este cofre de pequeños tesoros de la marca Rituals. Su precio es de algo menos de 90 euros y en él se encuentran todo tipo de productos dentro del amplio catálogo cosmético de la firma.
RITUALS

CHARLOTTE TILBURY
Otra sorpresa para las amantes del maquillaje. Se trata de esta impresionante caja que puede usarse como joyero y que guarda algunos de los productos más emblemáticos y conocidos de la marca Charlotte Tilbury como es el caso de su labial Pillow Talk, su suero en forma de sérum Charlotte's Magic Serum Crystal Elixir o el fijador para aplicar después del maquillaje Airbrush Flawless Setting Spray. ¿El precio de este calendario de adviento? 158 euros.
CHARLOTTE TILBURY

YAWN
Los amantes del café están de enhorabuena con estas 24 sorpresas, que contienen lo mejor de esta bebida universal para ir descubriendo todo el mes de diciembre. Toda una experiencia cafetera con estas variedades artesanales recién tostadas y que proceden de todo el mundo. Así, hacerse con este calendario de adviento permitirá no solo probarlos, sino conocer todo acerca de ese café que se está degustando en una taza. La marca Yawn es la responsable de este regalo cuyo coste es de algo más de 40 euros.
YAWN

TOUCH ORGANIC
Pero, si ese amigo al que se le va a dar ese detalle es más de té no hay problema; hay un calendario de adviento perfecto para él. Una sorpresa gastronómica, por algo menos de 10 euros, para probar 15 sabores diferentes de esta bebida milenaria repartidos en 24 bolsitas individuales: verde, negro breakfast, verde a la menta, blanco, verde al jasmin, oolong, verde sencha, al albaricoque, al ginkgo biloba, blanco de frutos rojos y negro earl grey. Variedades que cuentan con su correspondiente certificación ecológica.
TOUCH ORGANIC

YAQI
Los más pequeños de la casa son los que más disfrutan con estas tradicionales navideñas y los que se entusiasman como nadie a la hora de abrir sorpresas diarias. Y para ellos nada mejor que este calendario de adviento con un coste de 22,88 euros y que contiene horas de diversión gracias a sus 24 pequeñas figuras de la serie Titan Hero.
YAQI

YANKEE CANDLE
La Navidad son unos días especiales que también guardan su aroma propio. Algo que se puede comprobar en esta otra sorpresa de lo más delicada de la genuina marca de velas aromáticas Yankee Candle. Así pues, los amantes de estos olores tan entrañables podrán perfumar su casa con esencias que recuerdan a la vainilla, a galletas de jengibre, a copo de nieve, a ponche de frambuesa... Un pack que ahora se puede conseguir por 54 euros.
YANKEE CANDLE