Menú Buscar
Usuario sacando dinero en un cajero sin tarjeta / JARMOLUK EN PIXABAY

Así puedes retirar dinero del cajero sin tarjeta (y de forma legal)

Las nuevas tecnologías permiten, cada vez más, no depender de las tarjetas físicas para las diferentes tareas que conforman el día a día

CARLOS ZAPATERO
4 min

Años atrás, olvidar la cartera en casa podía suponer un verdadero problema para afrontar el día a día con normalidad. Sin embargo, actualmente, y gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez más nuestra máxima preocupación se centra en que nuestro smartphone esté siempre con el máximo volumen de carga de batería posible. 

Por eso, esta selección de aplicaciones con las que disponer de efectivo en cualquier momento, sin necesidad de disponer de las tarjetas en formato físico, te puede facilitar y mucho la vida. Por ello, es conveniente que prestes atención:

Halcash

Halcash es uno de los métodos más utilizados para realizar extracciones de efectivo sin tarjeta. Este servicio está disponible para una gran cantidad de entidades bancarias, que se pueden consultar en su propia página web, y su funcionamiento es muy sencillo. 

Desde la propia aplicación de la entidad bancaria, el usuario tiene que seleccionar el número móvil del destinatario del dinero (es posible enviárselo a uno mismo) y, en ese mismo momento, dicho destinatario recibirá un mensaje con una clave numérica. Una vez recibida, es momento de acudir al cajero, buscar el botón de Halcash e introducir esa clave. De forma automática se podrá retirar el importe de manera inmediata. 

Entidades bancarias

La mayoría de aplicaciones oficiales de los bancos permiten actualmente retirar dinero a sus usuarios sin necesidad de disponer de tarjeta, utilizando únicamente la app. BBVA cuenta con esta opción a partir del menú de sus cuentas bancarias, mediante la opción de "Efectivo móvil". Sin embargo, es importante tener en cuenta que únicamente permite una retirada de, como máximo, 300€ al mes.

Otra de los bancos que presta un mejor servicio en este sentido es CaixaBank, que cuenta con la opción de "Retirar dinero de un cajero con código" como submenú de "Transferencias". Este servicio, al igual que al anterior, también tiene un límite mensual. Además, en todos los casos es necesario estar pendientes del teléfono móvil para introducir el código que llega vía SMS. 

Operativa completa

Pese a que el resto de entidades bancarias cuenta con una operativa muy limitada para los casos en los que se decida operar sin tarjeta, no ocurre lo mismo en el caso del banco Santander.

Únicamente con acercar el teléfono móvil al lector de NFC del cajero, éste permitirá realizar todas las opciones sin ningún tipo de restricción, como si de una tarjeta física se tratase. Entre ellas, la retirada del efectivo con el mismo límite establecido en la misma.