Avellaneda en la 080 Fashion Barcelona / GALA ESPÍN

Avellaneda en la 080 Fashion Barcelona / GALA ESPÍN

Estilo

Custo Barcelona y Avellaneda deslumbran en la 080 Barcelona Fashion Week

Los diseñadores de moda han mostrado sus nuevas colecciones esta semana en el recinto modernista de Sant Pau

27 octubre, 2022 23:54

Custo Barcelona y Avellaneda han sido las grandes estrellas de la 080 Barcelona Fashion, que se ha celebrado esta semana en el recinto modernista de Sant Pau. Ambos han presentado sus nuevas colecciones este jueves y han dejado boquiabiertos a sus espectadores.

La temática de este año apuesta por la sostenibilidad y lo han sabido representar encima de la pasarela. Según la directora general del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Agnès Russiñol, el festival ha estado marcado por una mayor implicación con el concepto de moda "sostenible", con prendas reutilizadas y materiales más convenientes para el medio ambiente.

CUSTO en la 080 Fashion Barcelona / GALA ESPÍN

CUSTO en la 080 Fashion Barcelona / GALA ESPÍN

Segunda mano

De hecho, muchos diseñadores, como Custo Dalmau, han puesto el acento en la reducción de la huella de carbono en el sector textil con sus piezas de alta calidad y larga duración, y en la creación de prendas que puedan ser reutilizadas y una buena opción como fondo de armario. 

En Crónica Directo hemos preguntado a los asistentes qué les han parecido las nuevas colecciones de los diseñadores y estas han sido sus respuestas.