Javier Aroca en la 'Ser'

Javier Aroca en la 'Ser'

Famosos

El TSJA declara improcedente el despido de Javier Aroca del Centro de Estudios Andaluces

El jurista y antropólogo tendrá que ser readmitido en su puesto de trabajo en las mismas condiciones

28 octubre, 2022 09:54

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado improcedente el despido del jurista y antropólogo Javier Aroca de la fundación pública Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. 

La institución tendrá que readmitir en su puesto de trabajo al despedido en marzo de 2019, tres meses después de las elecciones que dieron el gobierno de la Junta al Partido Popular.

La sentencia

Según la sentencia a la que ha accedido la Ser, "el Alto Tribunal estima el recurso contra el fallo que dictó en 2020 el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla, declara improcedente el despido de Aroca y condena a la Junta a su readmisión inmediata con el abono de todos los salarios atrasados o a una indemnización".

El fallo expone que Aroca fue despedido y no cesó volutariamente. Ahora el jurista tendrá que ser reincorporarse a su puesto de trabajo "en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido" y recibir el sueldo que dejó de ganar desde el 20 de marzo de 2019.