Calle de Dublín, un de las ciudades para visitar en 2022 / Gregory Dalleau en UNSPLASH

Calle de Dublín, un de las ciudades para visitar en 2022 / Gregory Dalleau en UNSPLASH

Estilo

Algunas de las mejores ciudades del mundo para visitar en 2022

Vuelven las ganas de viajar y conocer algunos de los destinos más destacados por la guía 'Lonely Planet'

23 noviembre, 2021 17:32

Viajar por todo el mundo como se hacía antes del estallido de la pandemia mundial. Un ansia que comparten millones de viajeros a la hora de hacer la maleta y comprarse un billete de avión a un destino cuanto más lejos mejor para olvidar todo lo pasado. Ahora bien, cuando se trata de decantarse por un país o una ciudad para hacer turismo, no viene del todo mal alguna ayuda o consejo de los que más saben en cuanto a joyas turísticas.

Es el caso de la guía Lonely Planet que acaba de dar a conocer, como cada año, la lista de su selección de destinos por todo el mundo. Un recorrido donde se destacan algunas de las mejores ciudades para descubrir el año que viene según el Best in Travel 2022.

¿La recuperación del turismo?

Hace unos días se conocía la noticia de la apertura de las fronteras de Estados Unidos tras casi dos años de cierre con lo que las aerolíneas recuperan rutas comerciales. Casi al mismo tiempo se disparan las reservas para viajes internacionales y la demanda hotelera supera incluso los niveles que tenía en el año 2019; meses antes de la alerta sanitaria mundial

Nuevos impulsos para la recuperación de un sector clave para algunos países, como es el caso de España, y donde la sostenibilidad y la digitalización son claves en pro de esa mejora asociada a los viajes. Y todo ello con unas perspectivas que son optimistas de cara al cierre de este año y prevén incrementarse el próximo gracias al proceso de vacunación y a la evolución económica y social que poco a poco va despegando en la mayor parte del mundo.