Electrodomésticos y utensilios en una cocina / Jason Briscoe en UNSPLASH

Electrodomésticos y utensilios en una cocina / Jason Briscoe en UNSPLASH

Estilo

Los mejores electrodomésticos para ahorrar tiempo a la hora de cocinar

La revolución tecnológica ha llegado al hogar para hacer las tareas cotidianas de una manera más cómoda

22 septiembre, 2021 19:05

Mejorar la calida de vida en una rutina diaria con prisas, trabajo, atascos, poco tiempo, niños, obligaciones. Básicamente esta es la función de algunos de los pequeños electrodomésticos que se pueden encontrar en una cocina hoy en día. Y es que son muchos los que no quieren renunciar a cocinar, comer bien y de manera saludable sobre todo de lunes a viernes. Y para ello, nada mejor que contar con esta ayuda que permite hacer las mejores recetas en el menor tiempo posible.

Y es que no se trata de simples accesorios y elementos que calienten un plato o lo descongelen. Algunos incluso tienen hasta una treintena de funciones, como es el caso de los útiles y versátiles robots de cocina con los que incluso para los menos aventurados en esto de la cocina sorprenderán a sus comensales. 

Trucos para ahorrar al cocinar

No solo se ahorra echando mano de estos electrodomésticos; para ahorrar tiempo a la hora de hacer la comida o la cena hay otra serie de trucos indispensables que harán que el cocinero le gane minutos al reloj. Lo primero de todo es planificar (el finde de semana) los menús que se prepararán el resto de los días laborables para no perder tiempo delante de la nevera pensando en qué comer ese día. Otro truco es aprovechar esos dos días de descanso para cocinar con antelación y dejar listas la mayor parte de las elaboraciones y guarniciones. 

Entre semana y si se tiene poco tiempo para ir a casa, comer y volver a la oficina no es necesario volverse uno loco con platos muy preparados como si fuera Navidad; con unas recetas sencillas e igualmente sabrosas se podrá salir del paso y comer de manera sana. Y de la misma manera, otra buena idea es tirar de alimentos e ingredientes que se preparen en unos minutos como carne picada, unos filetes, pescado o bien unas verduras vuelta y vuelta a la plancha.