Cuando alguien piensa en darse un homenaje con recetas un tanto diferentes y exóticas igual se le venga a la cabeza probar un restaurante chino o japonés. Sin embargo, en el caso de Barcelona también se puede hacer un recorrido por la mejor cocina asiática haciendo una parada en Thailandia. Restaurantes que ofrecen toda una ruta donde son protagonistas el sabor, las especias y los detalles sutiles al paladar.
Espacios gastronómicos perfectos para probar esos paladares que buscan experiencias nuevas o bien para preparar una cena de lo más romántica o una cita especial.
La cocina thailandesa
La gastronomía de Thailandia es sin duda una de las más apreciadas a nivel internacional gracias a la intensidad de unos sabores que en muchos casos se combinan con sutiles toques de picante y especias. Una amalgama de sensaciones en boca que van desde el dulce, pasando por el toque ácido, la sal, los cítricos o las hierbas aromáticas. Señas de identidad que sirven de base para elaborar algunas de las recetas más conocidas de sus fogones.
Es el caso del famoso pad thai o tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu y a los que se le añade salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar; los rollitos al estilo thai con papel de arroz y rellenos de soja, lechuga y otras verduras; o la sopa Tom Yum Goong que se toma caliente y solo es apta para aquellos a los que les guste el picante y los sabores muy intensos. Entre los postres típicos destaca sin duda el Khao niao Mamuang o arroz pegajoso con mango y leche de coco; perfecto para el verano.