Llegan los días de verano y la moda cambia por completo para adecuarse a esas tardes estivales en las que a una le apetece lucir algo más de piel. También en el caso de los pies. Adiós a los calcetines y las medias de invierno y hola a lucir los mejores zapatos y sandalias que se podrán ver por las calles este verano.
Una tendencia, que ya se puede ver en la mayoría de las tiendas y firmas de moda, que apuesta por la comodidad ante todo. Así pues, este verano lo que se llevarán serán las sandalias acolchadas, con plataforma o con aspecto deportivo sin olvidar las bailarinas para cuando una quiere ir un poco más arreglada a una cita o evento. Eso sí, lo que no pasa de moda año tras año y se mantiene como un clásico es la sandalia con un tacón espectacular y con unas finas tiras para presumir de pies bonitos.
Los pies en verano
Pero de nada sirve tener el calzado más atrevido del verano si no se cuidan los pies como merecen. En verano los pies sufren mucho más que en invierno: hinchazón, sudor, ampollas, talones agrietados son algunas patologías que pueden echar al traste cualquier sandalia bonita con semejantes pies. Cuidarlos y hacerse una buena pedicura es de obligado cumplimiento estos días.
Por tanto, los mejores trucos para cuidarlos son: no olvidarse de la protección solar en el caso de los pies, así como una buena hidratante al terminar la ducha o el baño en la playa, llevar un calzado que sea transpirable y también cómodo (sobre todo si se va de excursión o de viaje a conocer un destino), cuidar y recortar las uñas debidamente (con una forma recta y ligeramente limadas las esquinas) y, si fuese necesario, utilizar algún producto recomendado por el podólogo en casos de sudoración excesiva o mal olor.