Vuelve la música a llenar auditorios, plazas y espacios para conciertos. Y uno de ellos es el Festival d'Estiu que llevará a Tarragona buenos ritmos y sonidos los meses de julio y agosto. Unos conciertos, de los que ya se conocen los nombres de los principales artistas que se acercarán hasta la capital tarraconense en verano, que tendrán lugar en el Teatre Auditori del Camp de Mart. Esta será la principal sede de las actuaciones; una elección con la que se recuperan los certámenes que hace años tenían lugar en este espacio
No es que este evento no se hubiese celebrado el pasado año debido a la situación sanitaria y a las restricciones imperantes con motivo de la pandemia. Al contrario, pese a esta circunstancia especial, el funcionamiento y a la asistencia al evento fue notable como recuerdan responsables del consistorio de la localidad. Ahora, con las miras puestas en este verano se celebra una nueva edición.
Una amalgama de estilos
Si uno pregunta por el estilo predominante en este festival de música de Tarragona quizá no sabría qué contestar ya que se trata de un certamen de sonido ecléctico en el que tienen cabida propuestas musicales muy amplias para el deleite de todo tipo de público. Así, las dos citas estelares de este festival son la producción propia de la ópera Rigoletto y el I Festival de Músiques Urbanes que se ha concebido como un punto de encuentro para los más jóvenes de la zona.
Junto a ellas, el cartel del Festival d'Estiu de este 2021 agrupa a nombres tan conocidos por todos como Fangoria, Paco Ibáñez, Diego el Cigala, Buhos, Els40 Tarragona Pop, la Banda Unió Musical con Marta Mathéu y el teatro de Castelvines & Monteses que serán los encargados de traer hasta la actualidad la dramaturgia que se hacía en el siglo de Oro.
'Rigoletto'
Un despliegue en forma de un magnífico elenco con medio centenar de músicos, un total de 24 figurantes que formarán parte del cuerpo de baile, el mismo número de cantaires y 11 solistas entre los que el público reconocerá a voces como Àngel Odena, Sabina Puértolas, Antonio Gandía, Simón Orfila, Roger Padulles, Carolina Fajardo o Mireia Tarrago, entre otros.
Programación de julio
La ópera servirá para abrir boca antes del resto de actuaciones que están programadas para el mes de julio. Así, pues, el 14 es el turno del pop electrónico de Fangoria con Alaska y Nacho Canut como protagonistas y que precederán a la actuación de Paco Ibáñez que tendrá lugar al día siguiente. Este cantautor deleitará al público con sus versiones musicales de poemas de autores españoles e hispanoamericanos. Tras este llega el embrujo de Diego el Cigala que se acercará al Festival d'Estiu el 22 de julio.
Cierre del Festival
El broche de oro a este evento cultural y musical para las noches de verano en Tarragona será en agosto con el concierto de la Banda Unió Musical amb Marta Mathéu y el espectáculo teatral de Castelvines & Monteses. También en este mes y en el marco de los actos que tendrán lugar con motivo de Sant Magí, el público podrá asistir a la fiesta popular de la Imaginada, a los conciertos de Sopa de Cabra y Miki Núñez (que presentará Iceberg, su nuevo disco) y al espectáculo Minipop.
Todos aquellos que quieran comprar sus entradas para asistir a estos espectáculos podrán hacerlo a partir del 13 de mayo (a partir del día 7 si es para la ópera Rigoletto) en las taquillas del Teatro Tarragona, salvo en los casos de los conciertos de Sopa de Cabra y Miki Núñez que ya se encuentran a la venta desde el pasado 29 de abril y para los que todavía quedan entradas. El único espectáculo que es gratuito es el de ELS40 Tarragona Pop para el se podrán recoger invitaciones a partir de julio en Ser Tarragona.