Miguel Ríos en una foto de archivo durante un concierto en el Teatro Real de Madrid / EUROPA PRESS

Miguel Ríos en una foto de archivo durante un concierto en el Teatro Real de Madrid / EUROPA PRESS

Creación

Miguel Ríos actuará en el Festival Jardins de Pedralbes

El cantante granadino confirma un nuevo concierto para el 18 de julio en Barcelona

17 marzo, 2021 13:31

Miguel Ríos vuelve a los escenarios de la capital catalana con un nuevo concierto el próximo 18 de julio en el Festival Jardins de Pedralbes. El cantante granadino, de 76 años, actuará tras la despedida con la gira Bye Bye Ríos, que fue interrumpida en junio de 2020, en plena pandemia del Covid-19.

Ríos vuelve a Barcelona junto a The Black Betty Trio, su nueva banda con quien ha publicado El blues de la tercera edad, su primer tema inédito en doce años. También mostrará en el festival barcelonés su nueva pieza La Estirpe de Caín, que relata con una visión crítica los efectos de la pandemia mundial y que invita a reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual.

Viejos éxitos

En ese concierto en el Festival Jardins de Pedralbes, no faltarán las peticiones de sus fans para que interprete algunos de sus temas más míticos como Bienvenidos, El rock de la cárcel, El río, El himno a la alegría o Santa Lucía. No obstante, Ríos tendrá la ocasión de presentar algunos de los temas de su nuevo álbum junto a The Black Betty Trio, el próximo 18 de julio.

El evento musical barcelonés va cogiendo forma, ante la llegada del verano, con Sara Baras, Love of Lesbian, Loquillo, Jethro Tull, Raphael, Patti Smith and Band, Bryan Ferry, Vanesa Martín, Madness, Alan Parsons Live Project, Juanes, Il Divo, Diego El Cigala, Rozalén, Mónica Naranjo, Amaia, Carla Bruni y Nathy Peluso. Artistas que confirman su asistencia al festival hasta la fecha.