Es el momento más importante del día, en términos de salud, ya que un desayuno (sobre todo si este es sano y equilibrado) responderá a todas las necesidades nutricionales que una persona necesita para afrontar el día de otra manera. Una jornada que suena mucho mejor si en lugar de ir temprano al trabajo y a dejar a los niños en el cole, uno está de vacaciones... y además en un establecimiento donde el desayuno se convierte en todo un ritual de buenos días.
Hoteles repartidos por toda España donde el desayuno más completo y sorprendente es uno de los atractivos en muchos casos; junto con unas instalaciones de ensueño, una piscina, grandes habitaciones o servicios para el relax y la desconexión. Esta es la apetecible ruta por algunos de los rincones donde merece la pena alojarse, con la excusa de disfrutar de la principal comida del día sin prisa alguna. Pero antes, es importante conocer en qué consiste un desayuno saludable.
Desayuno sí, pero saludable
En estos establecimientos no solo prima la calidad y variedad de los ingredientes que se ofrecen desde el comienzo de la mañana. En estos hoteles, sus desayunos están elaborados tanto para dar gusto al paladar como para cumplir con las necesidades de salud y nutrición de sus huéspedes. Es por ello que nunca falta una pieza de fruta, lácteos desnatados, cereales (mejor si son integrales), proteínas de calidad (por ejemplo, un huevo cocido) y grasas saludables (es el caso del aguacate).
Pero bueno, en vacaciones alguna concesión se puede hacer a la dieta y la rutina (sin pasarse tampoco). De ahí que alguna vez se pueda tomar para desayunar algo más dulce como galletas, bollos, panecillos, mermeladas, siropes o postres lácteos.