Paellas típicas valencianas / Themil EN PIXABAY

Paellas típicas valencianas / Themil EN PIXABAY

Estilo

Las mejores paellas a domicilio en Barcelona

En estos restaurantes no solo se degustan buenos arroces, sino que es posible pedirlos para comérselos en casa

1 marzo, 2021 00:00

La paella es sin lugar a dudas uno de los platos estrella de la cocina española. Conocida en todo el mundo y amada por millones de personas, son pocos los que se resisten a su sabor.

Originaria de la Comunidad Valenciana, su nombre realmente se refiere al recipiente en el que se cocina, al que se denomina de esa guisa en valenciano. Aunque pocos piensen en esta especie de sartén cuando escuchan la palabra paella. Es más, probablemente se dibuje en su mente el arroz amarillo acompañado de vegetales o mariscos, dependiendo del tipo que se elija.

Todo tipo de paellas

Aunque la paella valenciana típica y más tradicional incorpora una serie de ingredientes fijos: pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal (además del arroz); cabe señalar que hay variedades (que resurgieron a raíz de la tradicional) que están tan ricas como esta. Tal es el caso de la paella de marisco, el arroz abanda, el arroz negro o incluso la fideuá.

Una buena noticia para quienes viven en el área metropolitana de Barcelona es que pueden degustar todos ellos sin moverse de casa, pues muchos restaurantes la preparan a domicilio o a recoger en el propio local, para después disfrutarla en el hogar. Algunos de ellos son los siguientes.