Ona Carbonell ficha como imagen de Nike para su colección de embarazadas / NIKE

Ona Carbonell ficha como imagen de Nike para su colección de embarazadas / NIKE

Estilo

Ona Carbonell ficha para Nike para su colección de embarazadas

La nadadora olímpica que acaba de dar a luz a su primer hijo será la protagonista de la nueva colección de la marca de ropa deportiva

3 septiembre, 2020 20:41

Un mes después de que diera a luz a su primer hijo, la nadadora Ona Carbonell se ha convertido en imagen de la nueva línea de ropa deportiva para embarazadas de la multinacional Nike. Con el lema de “Las madres son nuestras auténticas atletas”, la marca lanzará el próximo 17 de septiembre una colección dedicada a la maternidad.

La nadadora más laureada de la historia de la natación española aparecerá en estado de gestación junto a otros nombres importantes del deporte mundial en una campaña que tiene como principal objetivo mejorar el vínculo existente entre el deporte y la maternidad, desde los primeros momentos del embarazo hasta el posparto.

Primer hijo de Ona Carbonell

Precisamente la deportista dedicada a la natación sincronizada dio a luz a Kai, su primer bebé, hace unas semanas, momento que anunció en redes sociales con un mensaje de agradecimiento: “Bienvenido al mundo Kai. Quiero agradecer enormemente el cariño, profesionalidad y gran trabajo al hospital Can Ruti de Badalona donde he dado a luz a mi primer hijo y a la clínica Riera Bartra, mi ginecóloga y su equipo de toda la vida que me ha acompañado en este bonito viaje. Nos hemos sentido muy cuidados en todo momento. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, especialmente a la familia”.

Ona Carbonell posa con la colección de ropa para mujeres embarazadas / NIKE

Ona Carbonell posa con la colección de ropa para mujeres embarazadas / NIKE

Ahora, sin embargo, aparecerá haciendo deporte durante sus meses de embarazo enfundada en las nuevas prendas que Nike ha diseñado. De este modo, la compañía quiere llegar a un público que por el momento no atendía y al que le ofrece cuatro piezas: un jersey, un sujetador Nike Swoosh, una camiseta y unos leggings Nike One.

 

Una colección basada en información detallada

Desde la marca norteamericana apuntan que la nueva línea de ropa deportiva se ha creado a partir de un estudio realizado a más de 150.000 mujeres gestantes y no embarazadas, entre las que se encontraban 30 atletas femeninas que estaban en estado o en fase de postparto.

"Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres en posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo", ha explicado al respecto Carmen Zolman, directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa, que también ha incidido en la importancia de ofrecer una colección cápsula que “apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas".

Otras atletas de renombre

Aparte de la española Ona Carbonell, otras famosas atletas del panorama internacional han participado en esta nueva colección. Una de ellas ha sido la futbolista norteamericana Alex Morgan, quien durante su embarazo siguió entrenando y publicando vídeos de lo que era capaz de hacer incluso a los ocho meses de gestación.

"No sólo hubo un cambio físico que tuve que hacer, sino que fue un cambio mental", ha explicado en este campaña. Además, reconoció que durante esos nueve meses se vio obligada a cambiar su enfoque, ya que en un principio consideraba que estaba empeorando y que se cansaba con más facilidad. Hasta que pasó a pensar que "estoy haciendo crecer a un bebé, así que perdónate a ti misma y a tu cuerpo, y disfruta realmente de este tiempo".

Reflexiones sobre el embarazo

Esta campaña que protagoniza Ona Carbonell ha servido para poner de manifiesto algunas experiencias de deportistas de élite en torno a su periodo de embarazo. Además de las palabras de Alex Morgan, Nike también se hace eco de las reflexiones de la ex-atleta británica Perri Edwards: “El dolor que voy a sentir es un paso que me lleva más cerca de conocer a mi hijo, y esa es la afirmación positiva que me diré a mí misma cuando esté respirando. Es la misma forma en que traté el dolor durante la rehabilitación de mis lesiones. Me dije a mí misma: es un paso hacia donde quiero estar, de vuelta en la pista".

En la misma línea se ha pronunciado la golfista Michelle Wie West (ganadora del Abierto de Estados Unidos en la edición de 2014), que fue madre el pasado mes de junio y que considera que las múltiples lesiones sufridas en su carrera han hecho que los dolores en el periodo de embarazo y durante el parto fueran más fáciles de soportar.