Menú Buscar
Ona Carbonell durante su ejercicio solista en el mundial de natación sincronizada de Corea del Sur / EP

Ona Carbonell da a luz a un niño en su verano más especial

La nadadora olímpica y su pareja, Pablo Ibáñez, han dado la bienvenida a Kai en un hospital de Barcelona. La última vez que vimos a la deportista fue en un evento de Isdin

5 min

Ona Carbonell y su pareja, Pablo Ibáñez, ya son padres. Los deportistas de élite, que se conocieron hace ya 11 años en el centro de alto rendimiento (CAR) de Sant Cugat, donde coincidían en los entrenamientos de sus respectivos deportes, han dado este miércoles la bienvenida a Kai, un niño que tiene un nombre muy especial: es originario de Hawaii y significa mar, pero la misma palabra en japonés se traduce como océano.

Que la pareja haya elegido llamar así a su primogénito lo hace todo más especial --si cabe-- pues la catalana lleva toda la vida ligada al agua. La nadadora olímpica, de 30 años, anunció que había sido madre con un bonito mensaje en Instagram, donde subió una foto en blanco y negro de los tres que, ahora, componen esta familia feliz.

Los dedos de la familia de Ona Carbonell / INSTAGRAM
Los dedos de la familia de Ona Carbonell / INSTAGRAM

El embarazo no paró a Ona

Tanto el embarazo como el parto fueron muy bien. De hecho, a comienzos de verano vimos a Ona en un evento de Isdin, marca de la que es embajadora desde hace ya muchos años y con la que se encuentra colaborando con el objetivo de concienciar a la población --sobre todo a los más pequeños-- de la importancia de proteger la piel adecuadamente de los rayos solares.

En esta última aparición antes de dar a luz a su pequeño Kai en el Hospital de Can Ruti, en Badalona (Barcelona), habló de su embarazo: "Me encuentro muy bien, la verdad. A pesar del contexto y de estar todo el día en casa, estoy disfrutando de la familia, de los perros, de la tranquilidad, y esperando el día con muchísimas ganas".

Ona Carbonell junto a uno de los productos de Isdin / ISDIN
Ona Carbonell junto a uno de los productos de Isdin / ISDIN

Aparcó la natación, pero no dejó de trabajar

La recién estrenada maternidad de Ona Carbonell era muy deseada por la pareja. Sobre todo para ella, pues se retiró temporalmente de la piscina para centrarse en su familia y en los miembros que estaban por llegar: "Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla".

Kai ha llegado en el momento idóneo para sus padres, tras una relación que se fraguó en la más estricta intimidad hasta 2016 --cuando ambos posaron juntos por primera vez en la alfombra roja de una gala benéfica--. "Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora”, reflexionó Ona.

Pablo Ibáñez y Ona Carbonell / ISDIN
Pablo Ibáñez y Ona Carbonell / ISDIN

Con Isdin hizo su última aparición pública

En estos meses, la ganadora del programa culinario de La 1, MasterChef Celebrity, no ha estado entrenando ni nadando como lo hacía antes, pero sí que ha seguido con sus actividades, como la que desarrolla como embajadora de Isdin, la firma de cosméticos y fotoprotectores más vendida en España.

"Soy embajadora de Isdin desde hace años y lo que queremos es concienciar a las personas de que hay que disfrutar del sol, pero siempre bien protegidos", declaraba la olímpica en el que será, sin duda, su verano más especial.

Una relación que va más allá de lo profesional

La nadadora olímpica, que ha expuesto toda su vida su piel en el agua, está muy concienciada con la protección solar y los daños que causa la exposición sin la fórmula adecuada, por eso quiso ser embajadora de Isdin hace años.

A lo largo de este tiempo, la catalana y la marca también se han unido por un futuro sostenible y por la conservación de los océanos, un medio que Ona siente como su segunda casa y que no ha dudado en plasmarlo con el nombre de su primer hijo.