Los cruasanes de mantequilla son el tesoro de la gastronomía y de la bollería que gusta a casi todos. Uno de sus cocineros más ilustre ha conseguido el honor de convertirse en el maestro entre los maestros de la pastelería a la hora de cocinar este dulce y gran manjar artesanal.
Se trata de Toni Vera, de la Pastisseria Canal de Barcelona (en la calle Muntaner 566). El pastelero ha conseguido que un jurado formado por grandes celebridades gastronómicas de reconocido prestigio en el sector lo recomendaran como el mejor de la edición de 2019.
Emoción
Vera ha destacado el "nivelazo" de los cruasanes que se han presentado al concurso, y asegura que "diez o quince de los que se habían presentado merecían ganar tanto" como él. El artesano de los cruasanes de mantequilla atribuye su suerte al "trabajo bien hecho" y a la "perseverancia".
Explica a Crónica Global que su obra es "producto" y "proceso", en parte gracias a la buena calidad de los ingredientes que han usado para elaborarlos. Considera que este certamen ayuda a subir el nivel de las pastelerías y del conjunto del país en general: "Hace que todos nos esforcemos e innovemos".
Toni Vera, nuevo mejor cruasán de mantequilla de España / CG
Unanimidad
El cruasán ha conseguido la máxima puntuación con 629 puntos y el ganador recibirá un galardón de 1000€. El encargado de repartir este premio ha sido el presidente el Gremi de Pastisseria de Barcelona, organizadora del premio, Elies Miró. El portavoz profesional ha agradecido a todos la participación, así como el alto nivel de los participantes.
El premio, que se ha realizado en el Museu de la Xocolata de Barcelona, ha contado con un llamativo detalle entre los asistentes. El certamen ha ofrecido cruasanes del ganador del año anterior, que fue Albert Roca de la pastelería Sant Croi.