Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Greta Thunberg en una foto de archivo / CG

El 'zasca' de Greta Thunberg a Donald Trump tras su reacción a las elecciones

La joven activista ha estado guardándose su venganza desde el tuit que el presidente de Estados Unidos le lanzó el pasado diciembre

3 min

Que Greta Thunberg y Donald Trump no se llevan bien no es ningún secreto. El (casi) expresidente de los Estados Unidos ha dudado en diversas ocasiones de la existencia del calentamiento global. En 2012 aseguró que era un concepto inventado por China para dañar a la industria norteamericana y en 2017 anunció la salida de su país del Acuerdo de París

Tuit de Trump criticando a Greta Thunberg / TWITTER

Tweet de Donald Trump / TWITTER

No es de extrañar, pues, que la figura de la joven activista le resulte de todo menos atractiva. La situación tocó techo hace casi un año. En diciembre de 2019, la revista Time nombró a Thunberg persona del año. Poco después, la adolescente sueca recibía felicitaciones de numerosos líderes internacionales. No obstante, Trump aprovechó para cargar contra ella. "Qué ridículo. Greta debe aprender a controlar su problema de ira y, después, irse con un amigo a ver una película antigua. Tranquilízate, Greta, tranquilízate", escribió el por entonces presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

El 'zasca'

Tras el incidente, Thunberg no quiso responderle directamente, aunque sí cambió su biografía del perfil de Twitter: "Soy una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente me estoy relajando y viendo una buena película pasada de moda con un amigo", escribió. Parece ser, no obstante, que la joven ha estado esperando el momento para vengarse desde entonces. 

Tuit de Trump criticando a Greta Thunberg / TWITTER

Tuit de Trump criticando a Greta Thunberg / TWITTER

Tras las elecciones de Estados Unidas celebradas el pasado martes, Trump no ha dejado de clamar contra el supuesto "amaño" del que ha sido víctima. En este sentido, el magnate ha acuñado una frase icónica de los comicios: "Stop the count", con la que pretende que se dejen de contar los votos de los estados clave para impedir la victoria del demócrata Joe Biden.

"Relájate, Donald, relájate"

Es aquí donde Thuberg ha visto su oportunidad de reutilizar el tuit de 2019 y devolvérsela a Trump. "Qué ridículo. Donald debe aprender a controlar su problema de ira y, después, irse con un amigo a ver una película antigua. Tranquilízate, Donald, tranquilízate", ha escrito la adolescente, que recibe alavanzas de toda la red social. 

Tuit de Greta Thunberg criticando a Donald Trump / TWITTER

Tuit de Greta Thunberg criticando a Donald Trump / TWITTER

Destacadas en Crónica Directo