Menú Buscar
Plataforma para ver youtubers catalanes / PIXABAY

Youtubers catalanes con los que pasar el confinamiento

Marc Corredera, Judith Tiral o Patry Jordan son algunos de los youtubers más recomendables para esta cuarentena

Noelia Hontoria
5 min

Es tiempo de estar en casa, pero eso no significa que sea tiempo de aburrirse. Cocinar, leer, rescatar ese videojuego de la infancia, organizar la casa o pasar las fotos del móvil al ordenador son algunas de las tareas y actividades que se pueden hacer durante el confinamiento. También puede ser el momento de descubrir nuevos Youtubers. Youtube es una excelente herramienta de entretenimiento y ya no es solo cosa de adolescentes, dispone de contenidos para todas las edades y, además, es gratuito.

En Cataluña hay mucho talento y existen creadores de contenidos a los que merece la pena seguir, activar la campanita para estar al día de sus novedades y desempolvar sus vídeos más antiguos para pasar horas y horas de entretenimiento. Tecnología, decoración, psicología, viajes, cocina… Da igual cuál sea la temática que se busque, hay opciones para todos los gustos. Además, la mayoría continúan en activo durante la cuarentena, muchos de ellos con nuevos contenidos a diario.

Marc Corredera Reviews

El canal de Marc Corredera no ofrece reviews de tecnología al uso. Combina dispositivos recién lanzados al mercado, como el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, con sus retro reviews. Actualmente cuenta con 60 vídeos sobre móviles antiguos, donde se pueden ver joyas como el Motorola StarTac de 1996, el Nokia N70 de 2005 o el Ericsson T19 de 1999. Además, acaba de inaugurar una nueva sección en la misma línea, llamada La máquina del tiempo, en la que cuenta su experiencia volviendo a usar smartphones de hace algunos años.

Marc Corredera es periodista especializado en tecnología, reside en Barcelona y también colabora con Catalunya Radio. A día de hoy roza los 200.000 suscriptores y puede presumir de tener una comunidad muy fiel. Además, gestiona una página web con el mismo nombre en la que escribe noticias de actualidad, así como perfiles en las redes sociales más populares, también centrados en esta temática.

Judith Tiral

Judith Tiral es una de las youtubers de viajes más divertidas de la plataforma. Aunque reside en Barcelona, su casa es el mundo y su filosofía es que sus vídeos destaquen por su originalidad. No se centra en mostrar monumentos o guías convencionales, va más allá siguiendo una especie de formato educativo en clave de humor y con una edición pulida y muy profesional. Intercala datos de interés con bromas y experiencias personales, y en sus vídeos se puede ver a veces a parte de su entorno, como su hermana o sus mejores amigos.

Ordenador con los canales de Youtubers más populares / Kaufdex EN PIXABAY
Ordenador con los canales de Youtubers más populares / Kaufdex EN PIXABAY

Viaja sola por el mundo y entre sus vídeos más peculiares destaca la visita a las ruinas de un zoo humano en París, su reto de vivir 24 horas gratis en Nueva York o el descubrimiento de la ciudad para medir el tiempo en México. También es muy activa en redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte su día a día con sus seguidores y muestra algunas pinceladas del destino en el que se encuentra en cada momento. Actualmente cuenta con casi 100.000 suscriptores.

Gymvirtual

Patry Jordan les el anfitrión del canal de Youtube Gymvirtual. A través de él, la gerundense trata de acercar a los espectadores diferentes formas de practicar ejercicio en casa o en el gimnasio. Incluye rutinas de cardio para adelgazar, rutinas para tonificar y aplanar el abdomen, estiramientos, calentamientos, consejos, recetas y mucho más. Está enfocada en un estilo de vida sano y sus ejercicios se pueden hacer en casa, con o sin materiales, perfecto para evitar cualquier excusa.

El Gymvirtual de Patry Jordan cuenta actualmente con más de 7 millones y medio de suscriptores. Además de este canal también tiene otros, enfocados a contenidos muy diferentes, como Secretos de chicas, donde comparte trucos de belleza y moda, o su canal personal, Patry Jordan, en el que da consejos de todo tipo, para él y para ella. Como curiosidad, Gymvirtual también tiene una versión en inglés, para llegar a más público y fomentar una vida saludable.