Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un establecimiento de Yoigo / EFE

Yoigo deja de funcionar: sin conexión a internet en toda España

La compañía de MásMóvil presenta problemas de conectividad desde el móvil desde esta madrugada

3 min

La red de datos de Yoigo ha dejado de funcionar en toda España desde la madrugada de este sábado. La compañía principal del Grupo MásMóvil presenta problemas de conectividad a internet desde el móvil. Por el mediodía, hacia las 13:36, la conexión ha sido restablecida.

Los usuarios afectados han reportado la incidencia a través de Twitter desde las tres de la madrugada. A partir de esa hora, su teléfono les marcaba la conexión a la red pero, al entrar a la web, el celular no les permitía navegar.

Comunicado

Yoigo ha confirmado la avería en Twitter con un breve comunicado. "Algunos de nuestros clientes estáis teniendo problemas para navegar desde el móvil", han apuntado a través de la red social después de convertirse en tendencia por el contratiempo. Asimismo, desde la compañía han pedido perdón a los usuarios: "Estamos trabajando en ello para solucionarlo cuanto antes. Os pedimos disculpas y os mantendremos informados lo antes posible".

Una hora después, la operadora ha anunciado que el problema se había arreglado: "El servicio de navegación se está restableciendo progresivamente. Si en algún caso no es así, activad y desactivad el modo avión o apagad y encended el móvil. Si seguís experimentando problemas, no dudéis en escribirnos para revisar. Reiteramos nuestras disculpas".

Enfado

La empresa ha tardado horas en manifestarse sobre el problema, algo que ha enfadado mucho a sus clientes. Y es que Yoigo ni siquiera responde a las llamadas de los afectados. "Los teléfonos de atención al cliente y servicio técnico, apagados", reporta un tuitero.

Los usuarios también han solicitado una compensación por la avería y los daños causados. "Imagino que lo de dejarnos todas estas horas sin internet móvil tendra una compensación económica reflejada en la factura de noviembre", apunta otro internauta.