Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Icono de WhatsApp en un teléfono / EFE

WhatsApp permite borrar todas las fotos y vídeos de forma masiva

La aplicación de mensajería facilita a los usuarios eliminar de una sola vez los archivos descargados

2 min

WhatsApp por fin se ha dado cuenta de que todas las fotos, vídeos y archivos que uno se descarga a lo largo del día, se acumulan y necesitan una limpieza de forma radical.

Eso se desprende del nuevo truco que ofrece la aplicación de mensajería a sus usuarios desde hace unos días, gracias a su rediseño.

Almacenamiento

Con esta actualización, los usuarios pueden gestionar el almacenamiento e identificar, revisar y borrar de forma masiva los contenidos que, en ocasiones, llenan la memoria del teléfono. La opción recopila en forma de lote único los archivos grandes recibidos y/o descargados (fotos, vídeos, ficheros…).

Asimismo, la app hace lo propio con los elementos que han sido reenviados muchas veces, clasificándolos por tamaño en orden descendente. Para que los usuarios no borren algo importante, antes de seleccionar uno o varios archivos, ofrece una vista previa de todos ellos.

Cómo borrar

La renovada herramienta de gestión de almacenamiento de WhatsApp estará disponible a partir de esta semana llegará para los usuarios de todo el mundo.

Para llegar a esta nueva opción de "sugerencias de limpieza fácil", se debe ir al menú 'Ajustes' de la aplicación. Una vez allí, seleccionar 'Datos y Almacenamiento' y luego 'Administrador de almacenamiento'. En poco tiempo, prometen, hacer todos los archivos desechables acumulados en la memoria.

Destacadas en Crónica Directo